Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad en el trastero

RESUELTAS
18-10-2020
Autor:
‎18-10-2020 22:44

Me he encontrado una gran mancha de humedad en el trastero después de un tiempo sin ir. Es un edificio muy frío y húmedo. Me consta que están estudiando revestir la fachada, pero me gustaría arreglarlo antes. Además, la ventana está justo encima y creo que se cuela algo de agua. No tengo ni idea de estas cosas, pero por lo que he leído tendría que usar una pintura especial para la humedad después de rascar la pared. Pero, ¿qué producto debo usar para alisar la pared antes de pintarla? (adjunto foto) ¡Gracias!IMG_20201018_122908.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Maestro de Bronce
‎19-10-2020 01:27
Lo primero es que te asegures de sellar con silicona toda la ventana por si entra agua por ahi, lija la pared entera y aplica yeso o un mortero de reparacion para humedades.
https://www.leroymerlin.es/fp/81928510/mortero-impermeabilizante-axton-mur-25-kg
Una vez seco el mortero aplica la pintura especial antihumedades
Oficial de Plata
‎19-10-2020 19:00

Hola, lo que tienes no son humedades, son filtraciones, a ver, si he entendido bien la foto es trastero es en la parte superior de la vivienda, debajo de la cubierta, tienes un techo inclinado y una claraboya en él, si es así me parece que el problema viene de la cubierta, tendrás que sellar la ventana como bien te han dicho y despues deberían revisar en primer lugar la cumbrera, podría ser que el agua entrase por ahí y fuese bajando por todo el techo hasta la pared.

Una forma de acabar con la humedad es ventilar el trastero, podrías ponerle unas rejillas de ventilación, lo mejor es si pones un par de ellas y consiguieras crear un flujo de aire dentro del trastero, aprovechando por ejemplo el tiro de la escalera del edificio.

Por supuesto deberás sanear la pared y si quieres puedes enfoscar la pared con un mortero para evitar filtraciones, como los que se usan para muros enterrados o bien para piscinas.

Un saludo y suerte.

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Bronce
Lo primero es que te asegures de sellar con silicona toda la ventana por si entra agua por ahi, lija la pared entera y aplica yeso o un mortero de reparacion para humedades.
https://www.leroymerlin.es/fp/81928510/mortero-impermeabilizante-axton-mur-25-kg
Una vez seco el mortero aplica la pintura especial antihumedades
Aprendiz de Bronce
‎19-10-2020 09:48
‎19-10-2020 09:48
¡Muchas gracias!
Oficial de Plata

Hola, lo que tienes no son humedades, son filtraciones, a ver, si he entendido bien la foto es trastero es en la parte superior de la vivienda, debajo de la cubierta, tienes un techo inclinado y una claraboya en él, si es así me parece que el problema viene de la cubierta, tendrás que sellar la ventana como bien te han dicho y despues deberían revisar en primer lugar la cumbrera, podría ser que el agua entrase por ahí y fuese bajando por todo el techo hasta la pared.

Una forma de acabar con la humedad es ventilar el trastero, podrías ponerle unas rejillas de ventilación, lo mejor es si pones un par de ellas y consiguieras crear un flujo de aire dentro del trastero, aprovechando por ejemplo el tiro de la escalera del edificio.

Por supuesto deberás sanear la pared y si quieres puedes enfoscar la pared con un mortero para evitar filtraciones, como los que se usan para muros enterrados o bien para piscinas.

Un saludo y suerte.

Aprendiz de Bronce
‎20-10-2020 10:40
‎20-10-2020 10:40

Sí, es exactamente lo que ocurre. ¡Muchas gracias por los consejos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?