Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad en sótano

10-01-2019
Highlighted
‎10-01-2019 11:59

Buenos días.

Tengo humedades en un sótano y, según me han dicho, son por capilaridad y por filtración.  Para tratar el problema he pensado en picar las paredes, eliminando todo el revoco que está en mal estado, y luego inyectar SikaMur Injecto Cream-100, para las de capilaridad, enluciendo luego con un mortero a la cal, transpirable y a contra presión.

pero tengo dos dudas que me gustaría me aclararáis:

1. Al tratarse de un sótano no puedo calcular con exactitud el espesor del muro, para determinar la profundidad de los taladros. ¿Qué profundidad debería darles?

2. Me gustaría que me indicarais los morteros que puedo utilizar para las paredes. En algunos sitios he visto que se deben dar varios productos sucesivamente.

Un saludo y muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎11-01-2019 07:58
‎11-01-2019 07:58

Buenas @512153578_AUTO

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Como bien dices, elimina toda la humedad y deja la pared con el ladrillo al descubierto un par de semanas para que se seque completamente antes de empezar a trabajar.

El Sikamur es el producto más eficiente para tratar la humedad por capilaridad. A continuación puedes lucir con este mortero transpirable especial para este tipo de humedades. Finalmente, el acabado hazlo con pintura que también sea transpirable para no tirar por la borda todo el trabajo y dinero invertido anteriormente.

Para la humedad por filtración es más complejo, porque lo ideal es impermeabilizar desde fuera, protegiendo la pared con láminas asfálticas y otros productos. El mortero transpirable que antes te comenté te ayudará también a que esta humedad no se quede en la pared.

Sobre el grueso del muro es difícil decirlo a ciegas. Tratándose de una pared al exterior cuenta como mínimo 14 cms., aunque más normal sería 20 o 24 cms de grosor.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎12-01-2019 18:28
‎12-01-2019 18:28

Muchísimas gracias por la información. Me quedan un par de preguntas:

¿Es recomendable dar algún fondo antes de mortero que me recomiendas?

¿Cuál es el rendimiento de dicho mortero?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Animador
‎16-01-2019 18:30
‎16-01-2019 18:30

Buenas @512153578_AUTO

Si lo aplicas directamente sobre el ladrillo no es necesario ni imprimación ni ningún tipo de fondo.

El rendimiento de este tipo de morteros es aproximadamente de 1'7 kg/M2 por cada milímetro de grosor.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎17-01-2019 13:19
‎17-01-2019 13:19

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas