Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad en techo cueva

02-01-2020
Autor:
‎02-01-2020 21:24

Hola! He adquirido una cueva en la zona norte de Granada y la estoy restaurando poco a poco. Toda la cueva está muy seca, pero en el techo de uno de los dormitorios hay humedad/floración. El techo fue pintado con cal aerea, pero en una zona esa floración hace que se caiga y se forman como "telarañas" de tierra y cal que se desprenden poco a poco de ese macizo de tierra. Aquí en la zona se le denomina "salobre" y necesita mantenimiento todos los años, porque por mucha cal con la que se pinte, ...termina cayéndose.

¿alguna idea?. Los lugareños me comentaron que hay que rociar con vinagre los techos y paredes para que esto no aparezca, pero yo lo hice y no funciona.

gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎03-01-2020 11:59
‎03-01-2020 11:59

Buenas @gradius 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Va a ser muy difícil que encuentres una solución definitiva a este problema. En cambio hay productos que te van a ofrecer mayor durabilidad que otros.

Te recomiendo que pruebes con el mortero transpirable Axton Mur , que da muy buenos resultados.Si vas a pintar después, utiliza siempre pinturas transpirables, que permitan que la transpirabilidad de la pared.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎03-01-2020 19:11
‎03-01-2020 19:11

Gracias por la pronta respuesta. Se que es complicado y la verdad es que es increíble que aún pasando muuuuuuchos años desde el uso de la cal, esta siga siendo lo mejor para estos terrenos, por mucho que haya avanzado todo.

Aprovecho para preguntar si este tratamiento es recomendable:
https://www.leroymerlin.es/fp/81889070/tratamiento-antisalitre-neutralysal-1l

He estado leyendo y parece que en teoría debería de funcionar sobre ese area que se "despelleja" sola.

Que opinais? Muchas gracias por vuestra ayuda

Animador
‎04-01-2020 20:15
‎04-01-2020 20:15

Buenas de nuevo @gradius 

Ese producto es cuando sólo tenemos la mancha blanca que produce la sal que contiene el agua. El agua transpira y se evapora pero la cal permanece en la pared y se produce la mancha blanca.

Pero tu problema va más allá de la mancha, ya que se ampoya el techo y de deshace. Ese producto creo que solucione tu problema.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎04-01-2020 23:38
‎04-01-2020 23:38
ok. gracias de nuevo por la ayuda. compraré el saco de mortero que me recomendaste a ver que tal...aunque la verdad doy casi por hecho que todos los años tendré que dar una mano de cal. ojalá me equivoque!!

Aprendiz de Oro
‎13-01-2020 23:38
‎13-01-2020 23:38
Buenas! los problemas de humedades son complicados, te dejo un post con los tipos de humedades y las diferentes soluciones:
http://pintoressantceloni.es/blog-pintores-sant-celoni/
Pintores Sant Celoni

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?