Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad por condensación

RESUELTAS
25-01-2020
Autor:
‎25-01-2020 12:29

Hola amig@s!

Tengo un problema y me está volviendo loco.

Tengo un piso en una comunidad, que da todo a la misma fachada,un bajo orientación noreste.

Pues bien, resulta que tengo humedad por condensación, me llora la ventana (aluminio climalit sencilla corredera) y se me humedece incluso la ropa y eso que se queda toda la mañana la ventana abierta mientras trabajo. Estoy en Cuenca y no dispongo de calefacción.

¿Qué soluciones podría tomar para dar una solución más o menos al problema?¿aislante y pladur?¿ aislante y ladrillo? ¿Rejillas de ventilación? ¿Deshumidificadores?

Muchas gracias por la ayuda! Un abrazo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎27-01-2020 16:54

Buenas @srtomas 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Para casos de condesación lo que se necesita es aislar bien térmicamente la pared que da a la fachada, ya sea con cartón yeso o ladrillo y en el interior un buen aislante térmico. En fibra de vídrio te recomiendo uno específico de pared que da al exterior. El ECO 37 de Isover, que no lo tienes en la web pero que en las tiendas te pueden hacer de él.

Sería recomendable cambiar también la ventana y ponerle una de pvc, que tiene aislan más térmicamente.

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
Animador

Buenas @srtomas 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Para casos de condesación lo que se necesita es aislar bien térmicamente la pared que da a la fachada, ya sea con cartón yeso o ladrillo y en el interior un buen aislante térmico. En fibra de vídrio te recomiendo uno específico de pared que da al exterior. El ECO 37 de Isover, que no lo tienes en la web pero que en las tiendas te pueden hacer de él.

Sería recomendable cambiar también la ventana y ponerle una de pvc, que tiene aislan más térmicamente.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎02-02-2020 10:38
‎02-02-2020 10:38
Muchas gracias, me parece una buena solución. Un saludo
Aprendiz de Plata
‎07-11-2020 21:37
‎07-11-2020 21:37

Déjame decirte que muchas ´humedades por condensación son simplemente por falta de ventilación y se pueden solucionar ventilando más la habitación donde surge ese problema.

Aprendiz de Oro
‎16-11-2020 17:43
‎16-11-2020 17:43

Como te han comentado anterioremente la ventilación correcta de la habitación va a reducir este tipo de humedad. Si no tienes posibilidades de cambiar las ventanas puedes optar por aislar bien la ventana.

Aunque la mejor opción es cambiar las ventanas . Las opciones más recomendas son el PVC o el aluminio con rotura de puente térmico. La apertura de la ventana deberá ser abatible. Mejorar el aislamiento de la pared ayudará también a mejorar el aislamiento térmico de la habitación o estancia con el problema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?