Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad y hongos suelo armario

01-05-2020
Autor:
‎01-05-2020 18:48

Buenos días,

Vivo en una casa de planta baja que filtra mucha humedad del suelo. En las habitaciones que menos utilizamos de la casa, tengo armarios empotrados. Desde hace años debido a la humedad del suelo me han ido aparecido hongos blancos en el cajón más cercano al suelo, llegando a tirar varias prendas de ropa. Como esos armarios no los utilizo les he quitado los cajones. Pero sabéis cómo podría aislar esa humedad y evitar la aparición de hongos?

Supongo que los nuevos cajones podría tratarlos con productos fungicidas, pero no sé si hay algo con lo que directamente pudiese reducir esa humedad proveniente del suelo.

Graccias de antemano Emoticono feliz

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎02-05-2020 09:47
‎02-05-2020 09:47

Buenas  @jrecou 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Se trata de humedad por capilaridad, es decir, la humedad que está en el suelo y asciende a traves de las paredes o el propio suelo. 

No sé si una vez que has quitado los cajones tienes acceso al suelo o si el suelo es la madera del propio mueble.

Si es suelo de la casa podrías extender en el mismo, en la parte que ocupa el armario, tela asfáltica del mismo tamaño que ocupa el mueble. Así creas una barrera impermeable y evitas que la humedad se evapore y suba a los cajones o ropa.

Sino vas a tener que recurrir al fungicida.

Saludos.

Oficial de Plata
‎02-05-2020 12:25
‎02-05-2020 12:25

Buenas, como bien te ha dicho @FlorenEncinas  la humedad debe de ser por capilaridad, otra opción en vez de la tela asfáltica que lo ideal sería adherirla al suelo del armario y debería hacerse con calor, cosa difícil y muy peligrosa en un armario empotrado, podrías optar por Tratamiento anti humedad interior 0.685 L  por ejemplo, la hay en mas colores, nunca la he usado pero podría servir.

Un saludo y suerte.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Plata
‎10-05-2020 02:30
‎10-05-2020 02:30

Hola! Antes de nada gracias por vuestras respuestas. Os adjunto foto del hueco de los cajones que he sacado, como véis en uno ya ha subido el hongo al siguiente cajón. No sé si es por capilaridad o no, en una pared sí que sé, pero en este caso no tengo ni idea... Cómo lo véis? image2.jpegimage0.jpeg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?