Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad

19-11-2018
Autor:
‎19-11-2018 20:16

Buenas tardes, tengo una casa antigua que estoy reformando y son de muros antiguos. Una de las paredes me dieron perlita pero se me está cayendo la pared y además se observa que la perlita aún parece estar mojada. 

Me han recomendado que ponga algún tipo de aislante (esa es mi duda) y lo ponga de madera?? 

Me gustaria que me ayudarias en como deberia de hacer hacer el proceso, qué tipo de aislante y madera puedo poner y que sea económico.

adjunto una foto por si os sirve de ayuda 

muchisimas gracias por vuestra ayuda

BFC4D516-4AAE-4FE7-BE3A-3ECC51DC6899.jpeg

6326FB41-363D-4B43-8469-4CFBDFFAA952.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎20-11-2018 15:25
‎20-11-2018 15:25

Buenas @Lgm87

Muchas gracias por utilizar el foro.

Lo del aislante tiene significado si esta humedad es provocada por condensación. Si las paredes no están bien aisladas del exterior, la diferencia de temperatura provocará que se producta condensación. En este caso yo realizaría un trasdosado de cartón-yeso  (pladur), con canales y montantes, y metiendo en el interior un aislamiento térmico de calidad.

Fijándome en los detalles de la fotografía veo que es una planta baja, por lo que la humedad puede ser producida por capilaridad. Aquí es tratamiento es distinto.

La madera tiene sentido si tratas de ocultar la humedad, aunque yo en ese caso pondría friso de pvc, que no se ve afectado por la humedad.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎20-11-2018 17:10
‎20-11-2018 17:10
Buenas tardes,

muchas gracias por su aportación, entonces su idea es que ponga friso de pvc con un aislante no? cual seria el procedimiento y el aislante que podria ponerle?

Muchas gracias!
Animador
‎20-11-2018 22:27
‎20-11-2018 22:27

Yo en ese caso preferiría un trasdosado de cartón-yeso, montando con canal y montante, y metiendo en el interior un aislante.

Te pongo el enlace de ¿Cómo montar un trasdosado? De las tres imágenes se trataría de la tercera.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?