Comunidad

Inicio / Foro / Humedades por capilaridad
Solucionado
BlankUser
25/12/19-22:38 (editado)

Humedades por capilaridad

Buenos días,

Tengo una cabaña rural en una zona muy húmeda. En el interior la que la humedad relativa puede superar el 90%. La construcción es de ladrillos con cemento y el suelo está cubierto por baldosas.

El tema es que la habitación principal no tiene buena ventilación y por eso sube la humedad a esos niveles. Aparte de eso cre que hay humedades por capilaridad, ya que tengo una mancha humeda en una zona de las baldosas y también las paredes presentan pequeñas humedades en la parte baja.

Tengo la duda de como solucionar las humedades. Para el suelo, sería suficiente con una lamina impermeabilizadora? Sobre ella pondría una malla t´ermica y un suelo laminado. O esto prodría traer problemas de moho?

Y en cuanto a la pared, dos de ellas dan a la calle y otras dos son interiores. Las paredes en si no se mojan por el exterior pero si que hay mucha humedad afuera. Entonces mi duda es si debería impermeabilizarlas o hacerlas transpirables? Me pierdo en esos conceptos. Y luego, por el interior, tendría que tratarlos mediante inyección? o también puedo hacer una cámara de aire con aislamiento térmico. Esto me serviría o sería complementario?

Espero que sea medianamente claro.

Muchas gracias por todo de antemano.

Un saludo

Sigue explorando la Comunidad