Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedades por condensación

17-01-2020
Autor:
Carloscas
‎17-01-2020 02:45

Hola a todos.

Tengo un problema grave de condensación en una pared que da al norte. Mi plan es dar un tratamiento anti-moho y revestirla con friso de madera rastrelado, utilizando como aislante fibra de madera, porque me interesa también algo de aislamiento acústico.

¿Cómo lo véis? ¿Sería necesario poner algún tipo de tira aislante cubriendo los tornillos de los rastreles? ¿Habría que dejar cámara de aire entre la fibra de madera y el friso?

Muchas gracias y saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎24-01-2020 09:47
‎24-01-2020 09:47

Hola @Carloscas , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Como bien dices antes de tapar la zona si es recomendable aplicar un limpiador antimoho  para eliminar y prevenir la aparición del moho, pero luego pondría una pintura anticondensación , para mitigar los efectos de esa humedad.

El aislante de fibra tiene propiedades tanto térmicas cómo acústicas, por lo que la elección, en principio, es buena y no necesita cámara de aire en su colocación. Para tapar los tornillos, puedes utilizar una cinta adhesiva de aluminio, que minimize el efecto del frío del metal.

Con todas esas medidas, tendrías que  frenar bastante el efecto de la condensación.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala cómo solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que, una vez acabado, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎27-01-2020 12:43
‎27-01-2020 12:43

Muchas gracias, @VictorARamos , se me había pasado lo de la pintura anti-condensación.

Saludos,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?