Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lijadoras orbitales, excéntricas o multilijadoras (proyecto coche)

RESUELTAS
19-09-2017 12:50
Autor:
jonrc
‎19-09-2017 12:50

Hola buenos días

Tengo está lijadora http://www.leroymerlin.es/fp/14596890/multilijadora-black-decker-170w?idCatPadre=600195&pathFamilaFi...

Que he usado para varias restaurar varios muebles para lijarlos y matizarlos, mi siguiente proyecto es ponerme a lijar el coche, sacar los bollos así como pintarlo.

Toda la información sobre la materia me dice que debo usar una lijadora orbital, tengo dudas de si está cumple ese requisito o no, ya que en la descripción me dice que tiene “velocidad de giro de 11000 rpm”.

Tengo mis dudas entre orbital y excéntrica, y en caso de tener que comparar una, ¿Qué modelo me recomendáis?

Un saludo y gracias

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎19-09-2017 17:31
‎19-09-2017 17:31

Hola @jonrc , esta lijadora que tu tienes es orbital y lo que hace es vibrar hacia los lados y de delante a atras.....

Las  rotorbitales hacen algo parecido a la tuya pero ademas giran....giros de 360º, asi no dejan marcas de lijado, o no tan visibles.

Ademas tienen lijas redondas y al girar no pueden hacer marcas lineales en la superficie.

La marca y modelo ya depende de tu presupuesto, pero yo siempre compraria una lo mejor posible, te duraran mucho tiempo y te ayudaran a tus proyectos.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎19-09-2017 19:19
‎19-09-2017 19:19

Hola Elidelgon

¿Y las excéntricas?

¿qué diferencia tienen con las orbitales?

Puede ser que las excéntricas hagan un movimiento circular y las orbitales un movimiento más ovalado.

Como cuando las he visto en el expositor, aparentemente son parecidas ya la forma es parecida y el disco es de velcro es redondo, es donde estoy despistado.

Y no sé porque opción decantarme, ya que me comentan que use una de disco circular para el coche, ya que estas no marcan tanto a la hora de lijar.

Un saludo y gracias

Animador
‎21-09-2017 16:25
‎21-09-2017 16:25

Hola @jonrc

Como bien dices las lijadoras excéntricas hacen una marca mas abierta y en movimiento mas ovalada, esto es debido al movimiento radial, Es decir las lijadoras excéntricas realizan un movimiento circular y dejan una raya en forma de muelle, al ejercer también un movimiento de plato radial (plato giratorio) la forma de muelle se vuelve mas ovalada. también se puede observar el movimiento radial de arrastre en la marca del lijado.

De esta forma consiguen trayectorias no repetitivas y garantizan un acabado muy fino y sin marcas a la hora de realizar parches con masilla muy aconsejable para el uso en automoción.

Como una imagen vale mas que mil palabras dejo unas pruebas que he hecho sobre una superficie pintada con esmalte.

IMG_20170921_154017.jpg

Las lijadoras orbitales realizan la marca mas redonda ya que solo ejercen el movimiento orbitando sobre el centro de su eje, en la foto que adjunto puedes ver como la marca que deja esta lijadora es menos eficiente y mas circular.

IMG_20170921_154144.jpg

Espero te sirva de ayuda, si te surgen mas dudas no lo dudes, entre todos las resolveremos.

Aprendiz de Plata
‎21-09-2017 18:56
‎21-09-2017 18:56

Hola

Muchas gracias por la información, las dudas ya han quedado despejadas y ya me he comprado una lijadora excéntrica ( http://www.leroymerlin.es/fp/16113482/lijadora-excentrica-dexter-power-230w ) , ahora toca lija grano fino para matizar y lija algo más grande para los golpes y a empezar la fase 1

Un saludo

Animador
‎21-09-2017 20:40
‎21-09-2017 20:40

Estupendo @jonrc

Seguro sale genial, espero ver ese proyecto en la galería .

Si te han servido las respuestas por favor haz click en "aceptar como solución" para poder ayudar a otros usuarios.

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎21-09-2017 21:13
‎21-09-2017 21:13

Buena eleccion

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte