Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Madera rota en punto de anclaje

27-04-2020
Autor:
Highlighted
‎27-04-2020 22:28

Hola, tengo una cama abatible verticalmente que  al cerrarse parece un armario. La madera que queda visible está unida al somier mediante varios puntos  y  algunos de ellos de un mismo lateral se han saltado arrancando la madera (que es aglomerado) al salirse el taco, quedando un agujero. El lateral tiene 5 puntos de unión, y sólo quedan fijados los de los extremos, pero están soportando un peso importante y si no se arregla acabarán saltando también. ¿Qué me podéis recomendar para  ello? En situación normal lo rellenaría con masilla para madera, pero el asunto es que tiene que aguantar la presión (que es bastante - tal y como está ahora con la fuerza de mis manos no logro poner la madera en su sitio). Me han hablado de rellenar el agujero con Araldite (pegamento epoxi), ¿qué opináis?También hay un taco justo en el medio del lateral que saltó, pero el taco no rompió la madera, pero se ha "pasado la rosca" y cuando lo uno de nuevo, vuelve a saltar. No veo como sacar ese taco sin romper la madera, la verdad.. y al ser el tornillo que no acaba en pico me es muy difícil meter un palillito para que haga de tope.  Muchas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Oficial de Plata
‎28-04-2020 12:36
‎28-04-2020 12:36

Buenas barsayk;

Resulta bastante complicado el comprender la situación sin verla, ¿podrías poner una imagen o hacer un croquis?.

En primer lugar, que tipo de tornillos tiene y como van atornillados, supongo que los tornillos atraviesan el somier y se enroscan en un taco que va empotrado en la madera, también entiendo que hablas de tornillos y no de tirafondos.

¿Se ve algo  por la parte anterior del mueble, se ve algún tornillo por fuera cuando está el mueble cerrado?, ¿Muestra el mueble pomos o tiradores para abrirlo?.

Una opción que se me ocurre sería el poner unos tornillos que vayan de la parte de fuera del mueble hacia adentro amarrando el somier, pero los tornillos quedarían a la vista, habría que disimularlos, por ejemplo poniendo unos tiradores con tornillo, el tirador atraviesa la madera, el somier y se pone tuerca (y arandela) por encima del somier, de esa forma quedaría perfectamente amarrado.

Si mandas fotos igual podemos darte mas ideas.

Un saludo y a ver si nos puedes dar o mostrar mas detalles.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?