Comunidad

Inicio / Foro / Madera rota en punto de anclaje
BlankUser
27/04/20-20:28

Madera rota en punto de anclaje

Hola, tengo una cama abatible verticalmente que al cerrarse parece un armario. La madera que queda visible está unida al somier mediante varios puntos y algunos de ellos de un mismo lateral se han saltado arrancando la madera (que es aglomerado) al salirse el taco, quedando un agujero. El lateral tiene 5 puntos de unión, y sólo quedan fijados los de los extremos, pero están soportando un peso importante y si no se arregla acabarán saltando también. ¿Qué me podéis recomendar para ello? En situación normal lo rellenaría con masilla para madera, pero el asunto es que tiene que aguantar la presión (que es bastante - tal y como está ahora con la fuerza de mis manos no logro poner la madera en su sitio). Me han hablado de rellenar el agujero con Araldite (pegamento epoxi), ¿qué opináis?También hay un taco justo en el medio del lateral que saltó, pero el taco no rompió la madera, pero se ha "pasado la rosca" y cuando lo uno de nuevo, vuelve a saltar. No veo como sacar ese taco sin romper la madera, la verdad.. y al ser el tornillo que no acaba en pico me es muy difícil meter un palillito para que haga de tope. Muchas gracias!

Sigue explorando la Comunidad