Mancha en metal patinado

15-02-2018
Autor:
‎15-02-2018 19:50

Buenas. Tengo un reloj de metal patinado gris y tiene una mancha creo que de grasag No se como con que quitarlo. MeMpodeis ayudar. O si conoceis algo para darle paté ido.

Gracias1518720621025933786081.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎17-02-2018 16:47
‎17-02-2018 16:47

¡Hola @Cotito72!

Si se trata de una mancha de grasa, yo intentaría limpiarla con un poco de agua y jabón para limpiar los platos. Utiliza un trapo suave o un trozo de algodón para limpiarlo. Frota suavemente haciendo círculos y después, seca bien la superficie.

Si con jabón no se elimina la grasa, intenta con un algodón impregnado en alcohol 98º. Realiza suaves pasadas en círculo, pero sin insistir demasiado.

Lo único que no te recomiendo que uses es la acetona o el disolvente universal. Estos dos productos pueden afectar a la pátina y la pintura.

Recuerda que las limpiezas se realizan de menos a más y siempre con mucha paciencia.

Lo más seguro es que después de la limpieza la pátina aya desaparecido o se haya borrado bastante. Para igualar esa zona al resto, puedes emplear una pintura al agua, tipo pintura a la tiza. Es una pintura que se adhiere muy bien y queda totalmente mate. En un cuenco mezcla pintura a la tiza con un poco de agua, para hacerla más líquida. Aplica la pintura suavemente con una esponja o trapo procurando que te quede como una pátina. Una vez seco, si ha quedado más claro, puedes repetir la aplicación de la pátina para hacerla más intensa.

Espero que te resulte de ayuda estos consejos.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?