Comunidad

Inicio / Foro / Manchas amarillas en el techo: ¿condensación o humedades?
Solucionado
BlankUser
19/12/16-19:48 (editado)

Manchas amarillas en el techo: ¿condensación o humedades?

Hola amigos, esta es mi primera vez en la Comunidad de Leroy Merlín. Vengo para consultaros un problema que tengo.

En el año 2015 se hizo una obra en la azotea de mi bloque de pisos. Yo estoy justo debajo de dicha azotea. En 2016 comencé a tener humedades por todos los techos del piso. En la cocina, incluso se crearon agujeros por donde caían gotas de agua cada 8-10 segundos. Tras comprobaciones hechas, resultó que durante la obra de la azotea, habían perforado la tela asfáltica por todos lados (literalmente), con unos agujeros de 5cm de diámetro. Había un total de 30 agujeros aproximadamente. En verano de 2016 se solucionó el problema levantando la azotea entera e instalando una nueva tela asfáltica. Se hizo prueba de estanqueidad antes de poner la solería y todo fue correcto, nada se mojó.

Ahora, en Noviembre de 2016, han aparecido unas manchas amarillas por todo el techo de la cocina, que es totalmente nuevo. No hemos detectado manchas en otros lugares del piso. He quitado los focos de la cocina, he estado observando con una linterna el interior del techo, y no veo humedades. Toco las zonas amarillas, tanto por la parte visible como la parte interna del techo, y no noto humedades tampoco.

La cuestión es que quisiera saber si estas manchas amarillas pueden ser causa de un efecto de condensación tras haber llegado el frío ahora, o si debería preocuparme porque pudiese ser una filtración de agua desde la azotea, tras la llegada de la lluvia junto al frío. Como comento, no he detectado que las manchas amarillas estén mojadas, pero es cierto que dichas manchas seguro llevaban varios días cuando nos percatamos de que estaban allí.

Muchas gracias de antemano a todos. Quedo a la espera de conocer vuestra opinión.

Sigue explorando la Comunidad