Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de madera blanquecina

RESUELTAS
24-12-2016 09:11
Autor:
PaquiTrujillo
‎24-12-2016 09:11

Tengo una mesa de madera maciza que se ha limpiado durante años con productos en spray con ceras tipo pronto y similares. Se ha limpiado con Fairy para quitar la suciedad y ahora se queda con una capa blanca como si se hubiera exparcido un líquido y se hubiera dejado secar y al intentar limpiarlo se queda con manchas. Se os ocurre como solucionarlo...Es la mesa de juntas del trabajo y no se me ocurre que hacer. Gracias. Un saludo

2 RESPUESTAS
Animador
‎27-12-2016 14:00
‎27-12-2016 14:00

Muy buenas, @PaquiTrujillo:

Me gustaría saber qué exactamente le ha pasado a vuestra mesa. Por la descripción que nos haces lo más probable es que el barniz se haya velado, lo que significa que ha perdido su transparencia por causa de algún proceso químico o una exposición a temperatura elevada. El barniz cuando se vela queda blanqueado y no se aprecia del todo la madera de debajo.

La otra opción es que el barniz se haya levantado. Una o varias capas de barniz pueden "despegarse" , por decirlo de alguna manera. El aspecto de la zona cambia , y el barniz pierde también transparencia. Suele saberse porque surge cierta elevación en la zona en la que aparece la avería.

Todo esto son suposiciones. Aclararía las cosas tener una foto. Aunque , honestamente , creo que gracias a la minuciosidad de tu descripción , se puede concluír que el barniz está definitivamente dañado.

Si efectivamente sucede lo que te describo la reparación no pasa por barnizar por encima. Se debe retirar todo el barniz de la mesa y volver a barnizar de nuevo todo el sobre. Si la mesa es maciza de madera todo perfecto. Pero si el sobre de la mesa es de aglomerado rechapado , es decir que tiene solo una capa de madera fina, de un par de milímetros, la reparación es más dificil, ya que no se puede lijar con alegría. La razón es que al tener poca película de madera podemos gastar la cara del sobre , descubriendo el aglomerado de debajo, lo que obligaría a su sustitución.

Si quieres cuelga una foto, a ver si podemos concluír algo con más exactitud.

¡Saludos!

Oficial de Plata
‎03-01-2017 19:16
‎03-01-2017 19:16

Hola, Paqui.

Creo que Alex ha dado en el clavo; el limpiador ha "quemado" la superficie. Por más que le pases protectores por encima no quitarás la veladura.

Si -como dices- el tablero es macizo, tendrás que lijarlo a fondo hasta dejar la madera cruda y luego darle algún acabado. Necesitarás un producto de buena dureza, como un barniz poliuretánico, para evitar rayaduras posteriores.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?