Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa quemada por una vela

15-07-2019
Autor:
Meryfer
Highlighted
‎15-07-2019 19:56

Buenas tardes tengo una mesa en un dormitorio de matrimonio, la cada de madera, y el otro día puse una vela, no me di cuenta y se me quemó parte de la mesa,

He lijado lo quemado, y quería saber cuál debería ser el siguiente paso, y si tiene arreglo, dolo se ha quemado esa parte donde puse la vela gracias 

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Bronce
‎16-07-2019 13:25
‎16-07-2019 13:25
Hola, Meryfer.
Hay quemaduras reparables y otras no. ¿Podrías subir alguna foto?
Saludos
Animador
‎24-07-2019 13:57
‎24-07-2019 13:57

¡Hola @Meryfer !

Antes de nada, siento que se te haya quemado la mesa. Lo importante es que el incidente no fue más allá.

Este tipo de quemaduras se pueden solucionar, no te preocupes. La cuestión es que tienes que eliminar el barniz, ya que al quemarse no puedes hacer otra cosa. Te cuento el paso a paso:

1. Elimina con un decapante la totalidad del barniz de la encimera de la mesa. En la Bricopedia te enseñamos qué es un decapante y cómo usarlo. Es muy fácil. 
  2. Lija suavemente la madera y elimina el polvo producido. Si a parte de quemarse el barniz, también se ha quemado la madera, deberás lijar más esa zona. 
  3. Aplica de dos a tres manos de barniz para madera, respetando los tiempos de secado.
  4. No coloques nada encima de la mesa en unos 10 días. Aunque el barniz seca rápido, su curado o endurecimiento total es un proceso más lento. A ese proceso lo llamamos curado. Pasados esos días, podrás usar tu mesa sin problema.

Espero que estos sencillos pasos te sean de utilidad.

Gracias por confiar en nosotros y saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?