Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi ventilador de techo arrecife hace ruido

08-08-2015 19:16
Autor:
gabrireyes
‎08-08-2015 19:16

Hola a todos,

Hace un mes compre un ventilador de techo Arrecife Ref.17355982 y estoy muy contento con él. Pero en los últimos días ha empezado a hacer un ruido como de crujido y no tengo ni idea de que puede ser porque no es un ruido rítmico, ¿alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?

Y otra cosa, el ventilador viene con unas pesas para equilibrar el giro de las aspas ¿debo ponérselas? y de ser así ¿algún consejo sobre cómo hacerlo?

Gracias

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-08-2015 09:44
‎10-08-2015 09:44

Has probado a desmontarlo y comprobar que tiene los tornillos apretados y bien colocados? quizás se quedó algo un poco suelto y ahora se ha aflojado más.

Oficial de Plata
‎11-08-2015 12:34
‎11-08-2015 12:34

Hola @gabrireyes,

¡Bienvenido a nuestra Comunidad!

Las pesas que incluye el ventilador se utilizan para el equilibrado de las aspas. Debes medir la distancia desde las aspas al techo y en la que haya menos distancia (es decir, en la que más elevada esté) colocar una o varias pesas hasta nivelar el ventilador. Esta tarea no es siempre necesaria, puede ser que tu ventilador esté bien nivelado y no tengas que ponerle pesas.

El crujido que escuchas, pienso que pueden ser alguna de estas opciones:

• El ventilador está mal nivelado y roza con su parte superior o su base según el balanceo, por eso el ruido no es constante.
  • El ventilador está mal fijado al techo, deberás comprobar la instalación y la correcta fijación.

Por si tienes alguna duda con la instalación, te adjunto un vídeo que te muestra cómo realizarla:

¡Muchas gracias por tu consulta!

Si lo imaginas...créalo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?