Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Moho esquina

23-11-2018
‎23-11-2018 11:57

Hola tengo una duda con el moho

En la habitación de los niños ha empezado a salir moho en la esquina por dónde sale mira al norte y El moho se está extendiendo por las dos paredes de la esquina, hace ya 7 años pintamos con pintura plástica pero ha empezado a salir el año pasado, lo limpiamos con lejía y vuelve a salir, yo creo que es por condensación ya que tengo ventanas de cristal sencillo y a veces las ventanas lloran, también es cierto que hace 2 años que tenemos la calefacción más alta por los niños. Las paredes de mi casa tienen cámara de aire.

Qué procedimientos debo de usar para eliminar el moho y que no vuelva a salir? Pinta la pared y que pinturas debo de usar y cuántas capas?

Debo de comprar un desumificador?

Debo aislar la pared por la cámara de aire?vivo en un segundo piso.

Gracias

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎23-11-2018 14:39
‎23-11-2018 14:39

Buenas @511971074_AUTO

Bienvenid@  a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

¿En qué parte de la esquina te ha salido la humedad? ¿En la parte de arriba o en la parte de abajo empezando desde el suelo?

Es importante para poder diagnosticar el motivo de dicha humedad.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎24-11-2018 21:10
‎24-11-2018 21:10
Es en la parte del medio como a 1 metro del suelo, hice lo de pegar un papel de aluminio y no se a humedecido ninguna de las caras.
Vivo en un edificio en un segundo piso
Animador
‎03-12-2018 15:35
‎03-12-2018 15:35

Buenas de nuevo @511971074_AUTO

Podría tratarse de dos tipos de humedad.

Humedad por condensación. 

La condensación puede venir motivada por falta de ventilación en la habitación o por la necesidad de aislarla.

La primera de las razones puedes aliviarla ventilándola de vez en cuando dejando abierta alguna ventana o puerta.

La segunda causa es que la habitación no esté bien aislada. En ese caso la diferencia de temperatura del interior con el exterior produce esa condensación que desemboca en humedades.

En ese caso puedes hacer un cámara con placas de cartón yeso y, en el interior, poner un aislamiento. Puedes echar un vistazo al artículo ¿cómo aislar térmicamente una habitación?

Si me dices que has hecho la prueba del papel de aluminio y no se ha humedecido puede deberse a la segunda humedad.... por filtración.

Tendrías que asegurarte que la pared exterior de donde tienes la humedad no tienen grietas o desperfectos por donde se te esté metiendo el agua. 

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?