Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muebles de jardín recién comprados

09-07-2016 11:57
Autor:
CarmenHC
‎09-07-2016 11:57

Hola, he comprado muebles nuevos para el jardín, en concreto una mesa de madera de acacia y unas butacas-sillones de ratán natural y me gustaría sabe si debo aplicarles algún producto para cuidarlas mejor.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos Gato muy feliz

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-07-2016 23:59
‎10-07-2016 23:59

existe una amplia gama de tratamientos específicos para la madera que nutre y proteje la madera de la intemperie , según la climatología de tú zona será conveniente tratar la madera almenos una vez al año y te aconsejo no usar barnices en el exterior por que la madera nesecita respirar ,un saludo

Aprendiz de Oro
‎11-07-2016 11:46
‎11-07-2016 11:46

Me recomendaron el aceite de teca para la mesa pero no sé si debo aplicarlo ya, es decir, recién comprada la mesa o esperar un tiempo. En cuanto a las butacas de ratán, ¿algún producto en concreto y cuándo?

Gracias

Animador
‎11-07-2016 20:09
‎11-07-2016 20:09

Hola @CarmenHC,

¡bienvenida a la nueva versión de la web de la Comunidad!

Comentarte que para la mesa de madera de acacia, lo recomendable es darle un tratamiento con aceite de teca o protector para la madera. Si se lo das ya, nutrirás la madera y evitarás que se agriete y decolore. Importante que NO lijes la madera de acacia ya que luego no te quedaría bien cuando hicieses el tratamiento.

Para los muebles de ratán la limpieza se hace con agua y jabón neutro. Lo que si que te recomiendo es que en la época de otoño-invierno lo cubras con una funda de protección que deje transpirar.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?