Comunidad

Inicio / Foro / Novato piscina desmontable
BlankUser
23/06/20-17:19

Novato piscina desmontable

Buenas tardes, como dice el título del mensaje soy novato en esto de las piscinas desmontables.

Me acabo de comprar una piscina BESTWAY de 4x2x1 metros que son unos 7.000 litros y quería mantenerla todo el verano para no tener que cambiar tanto volumen de agua. La piscina trae una depuradora de cartucho. Quería saber un poco en cuanto al mantenimiento con cloro. He visto varias opciones. Por un lado el cloro multifunción en pastillas (específico para piscinas de Liner) que según he calculado para mi volumen sería 1/5 de pastilla a la semana. Tengo depuradora de cartucho. La piscina trae un accesorio (Chemcontrol) que se conecta a la salida de la depuradora donde entiendo que debe colocarse la pastilla de cloro pero es tan pequeño el hueco que debo partir ese quinto de pastilla que correspondería en varios trozos más pequeños y no se si eso se debe hacer. Otra opción que he visto es lo de las boyas flotantes. Una duda que tengo es si puede dejarse toda la noche el cloro en la piscina. Es decir yo pondría a funcionar la depuradora unas 5-6 horas por la noche con un programador. En ese tiempo, sea por el Chemcontrol o por la boya, el cloro está distribuyéndose por el agua, pero al apagarse la depuradora se quedaría el resto de horas de la noche hasta por la mañana el cloro en el Chemcontrol o en la boya y además con una cubierta puesta y eso no se si sería dañino para la piscina y/o perjudicial para la hora del baño. He visto otra opción que es el Poolpo (creo que se escribe así) que dice que dura un mes, lo echas a la piscina y te desentiendes más del tema.

Tampoco se si es mejor poner la depuradora por la noche o por el contrario, como he visto en algún video por ahí, que recomiendan hacerlo en durante el día como en 2 turnos de mañana y tarde. Veo que después del baño queda una superficie del agua un poco blanquecina que supongo que será de las cremas de sol y no se si eso puede con ello la depuradora.

Siento todo esta parrafada pero es que quiero hacerlo bien, que la piscina y el agua me dure y no se por dónde empezar.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Sigue explorando la Comunidad