Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PARQUET DE 40 X 7 levantado

RESUELTAS
17-05-2016 12:25
Autor:
dody
‎17-05-2016 12:25

He conseguido despegar 6-7 lamas de mi parquet pegado al suelo con cierta facilidad por una avería de agua (ya subsanada)

No consigo quitar alguna más que se ha abombado por el pegamento que la une a la siguiente.

Alguna idea de como hacerlo?

Y otra cosa ¿me servirán las que tengo para volver a pegarlas o tendré que comprar nuevas?

También querría saber como proceder a pegarlas y si debo lijarlas o se pude dar barniz encima.

Gracias.

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎26-05-2016 12:15
‎26-05-2016 12:15

Buenaas @dody yo no creo que haya problema por quitarlas y volverlas a poner, si tienes cuidado y no se rompen no veo porque no. En este foro hablan de como eliminar el cemento de las baldosas, es un cómo un disolvente https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricolaje/Quitar-suelo/m-p/75768#M3290

Aprendiz de Bronce
‎28-05-2016 11:16
‎28-05-2016 11:16

Gracias me están ayudando finalmente a hacerlo pero efectivamente algunas lamas no se han abombado y ahí están por si se necesitan; aún así he comprado 1 metro cuadrado de parquet nuevo.

A ver que tal queda.

Oficial de Bronce
‎30-05-2016 10:44
‎30-05-2016 10:44

A entonces mucho mejor.. si puedes cambiar las que estén un poco estropeadas por las nuevas. Pasanos alguna foto @dody y vemos que tal vas

Animador
‎26-07-2016 16:54
‎26-07-2016 16:54

Hola  a todos!

Por ampliar un poco el tema comentaros que la madera absorbe la humedad por capilaridad, o sea por contacto. Aunque no se aprecie siempre es conveniente levantar la zona adyacente al lugar de la avería ya que lo más probable es que las lamas que no se han soltado hayan ganado humedad y terminen por presentar desperfectos o dilataciones extrañas. Siempre es interesante curarse en salud con este tema. 

Que no se te suelte con facilidad es una estupenda noticia que nos habla de la buena salud de tu parquet. No hay mal que por bien no venga.

Un saludo, y gracias a tod@s por participar. Seguro que este hilo va a ser muy útil a otras personas.

Nos vemos!

Aprendiz de Bronce
‎01-08-2016 12:20
‎01-08-2016 12:20

Hola, el repegado puntual de tablas es muy común en el gremio de parquetistas y acuchilladores, sobre todo en Madrid. Te recomiendo que no tires ninguna pieza, ya que luego podrá ser muy útiles. Normalmente, es dificil que encuentres tablas iguales para reparaciones puntuales, por lo que tener el material anterior del cliente, puede solucionar parches en zonas difíciles ( Hall, entrada salón, mitad pasillo, etc...).

El rebarnizado puede ser más delicado, ya que es difícil que lijes las tablas y te queden igual que el resto. Me esperaría al siguiente acuchillado, o si eres muy manitas, intentar lijar las tablas por separado, barnizarlas y pegarlas ( es lo que haría un profesional...).

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?