Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA CONDENSACIÓN EN UNA SOLA VENTANA DE MI CASA?

28-02-2017 09:54
Autor:
lorenabd
‎28-02-2017 09:54

Buenos días, 

he estado leyendo al respecto. Pienso que si solo se produce en una ventana de mi casa es porque ésta presenta un problema. La ventana es de buena calidad (la misma que las demás ventanas).  

Quisiera saber si se produce porque la habitación queda muy hermética y entonces hay más calor dentro que fuera y de ahí la condensación, o y si por el contrario es porque la habitación no está bien aislada y por eso entra la humedad de la calle (vivo en zona de playa y por la noche hay mucha humedad en la calle). 

Una vez sabido el origen del problema buscaré una solución eficaz. 

Gracias, un saludo. 

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎28-02-2017 21:36
‎28-02-2017 21:36

Hola @lorenabd, como muy bien dices la condensación puedes ser por varias razones.

Te hago una serie de preguntas para conocer má s detalles y poder ayudarte.

1. ¿La condesación se presenta solamente en el cristal ?
  2. ¿De que material esta compuesta la ventanas? ¿Aluminio o pvc?
  3. No me queda claro porque hablas de humedad en la calle, las gotas de agua que encuentras en la ventana son: ¿interiores o exteriores?

Espero tus respuestas para poder ofrecerte mayor ayuda para encontrar un solución.

Saludos

Arq. Julio Cainzos
Aprendiz de Oro
‎01-03-2017 12:58
‎01-03-2017 12:58
Hola.

La condensación está en el cristal, en la parte de dentro, tanto que chorrea y llega a mojarse la pared de abajo por las gotas.

La ventana es de aluminio, igual que en el resto de la casa (donde no pasa, solo sucede la condensación en la habitación que te digo).

Vivo en una zona con mucha humedad, por la noche hay mucha escarcha en la calle, por eso me preguntaba si tengo yo condensación porque entra la humedad de la calle (tendría un aislamiento deficiente) o si es debido a que, estado bien aislada la habitación hay mucha diferencia de temperatura dentro de esa habitación con respecto a la calle (debo indicar que no tengo calefacción, por lo que la habitación a priori no está excesivamente caliente).

Saludos.
Oficial de Bronce
‎04-03-2017 18:33
‎04-03-2017 18:33

Hola @lorenabd ,
En este caso lo que parece estar pasando es que el cristal que teneis colocado no es el más eficiente para esta habitación en particular. Por lo que me explicas la habitación está tambien aislada que no permite una correcta circulación o ventilación y como tienes tanta humedad en el aire se produce la condensación. El cristal es el que se condensa porque esta a una temperatura muy inferior al de la habitación y al entrar en contacto la humedad del aire con el cristal frio, pasa de estado gaseoso a liquido.

La solución más sencilla en este caso es colocar un film de protección al cristal con el que le bajara las capacidades de emisión del frio, esto evitara en parte la formación de humedades, pero debes garantizar una mejor ventilación de este espacio. Por normativa las ventanas deberian disponer de un pequeño elemento de microventilación para que no suceda esto.

Espero que mi respuesta sea de ayuda y si es asi te invito a marcarla como solución para que sea más facil de conseguir por otro usuarios.

Arq. Julio Cainzos
Aprendiz de Oro
‎13-03-2017 09:23
‎13-03-2017 09:23
Hola Julio, ¿podrías indicarme cuál es ese elemento de microventilación que deben poseer las ventanas? Me gustaría poder comprobar si su funcionamiento es correcto.

Gracias por adelantado.
Oficial de Bronce
‎13-03-2017 12:15
‎13-03-2017 12:15

Hola @lorenabd

La microventilación que establece por normativa se puede realizar por dos vias. Si la ventanas es oscilobatiente, la posición de apertura superior de una de las hojas se puede considerar como medio de microventilación. Y en otro caso las ventanas especificamente de pvc existe un material que se coloca dentro del perfil que permite la microventilación.

http://www.ventanasarousa.com/gestion/catalogo/fot/microventilacion.jpg

En el caso de las ventanas correderas es un poco más complicado ya que las mismas no poseen un sistema para realizar la microventilación más alla de dejar un poco abierta la ventana en una posición fija.

Arq. Julio Cainzos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?