Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PROPAM IMPE para capilaridad en suelo

05-03-2020
Autor:
‎05-03-2020 08:03

Buenos días,

Estoy proyectando la reforma de una vivienda en la que la planta baja tiene zonas con algo de humedad por capilaridad que se manifiesta en parte del suelo de marmol y en alguna pared pero a poca altura, no más de 0,5 metros... Se va a colocar suelo laminado de PVC sobre el actual y había pensado en la siguiente solución y productos:
-Una vez retirado el yeso de las zonas afectadas de pared, realizar inyecciones de resina Sika Injectocream siguiendo las instrucciones del fabricante.

-Posteriormente aplicar PROPAM IMPE sobre el soporte de ladrillo hasta una altura de 1 metro o 1,5 metros aproximadamente
-En cuanto al suelo, se trata de un marmol poroso y lo que haríamos sería aplicar con rodillo sobre el suelo limpio el mismo PROPAM IMPE para posteriormente montar el suelo laminado de PVC
He pensado en el producto PROPAM IMPE ya que su ficha descriptiva me han parecido interesante, según indica su agarre es muy bueno y se comporta muy bien ante la humedad tanto a presiones positivas como negativas.
Me gustaría que me diesen su opinión técnica de la solución ya que no conozco experiencias sobre este mortero, pero sus características me han resultado muy interesantes.

Dejo enlace de la ficha técnica

https://www.propamsa.es/uploads/media/E4-PROPAMSA/Productos/10-SISTEMAS-DE-IMPERMEABILIZACION/101-RE...

Les agradezco sus comentarios

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎05-03-2020 09:27
‎05-03-2020 09:27

Buenas @jormami 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

La aplicación para el suelo me parece perfecta porque este mortero va a crear una barrera impermeable que va a impedir que la humedad del suelo pase al suelo de pvc.

En cambio, creo que no es la mejor solución para la pared según lo que tu quieres conseguir. Entiendo que aplicándolo a la pared quieres reforzar el trabajo que ya va a hacer el Sikamur Injectocream. En su caso yo utilizaría un mortero transpirable, como el Axton Mur, que permita expulsar la humedad, y no uno que haga una barrera impermeable, porque en el caso de que pasara algo de humedad por la capa de Sikamur y llegara a la pared, al topar con una barrera buscará salida más arriba de esa barrera de 1 metro.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎09-03-2020 12:23
‎09-03-2020 12:23

Totalmente de acuerdo, creo que un mortero transpirable como el Axton Mur o Sika Mur en combinación con una pintura transpirable tipo cal sería lo mejor para los paramentos verticales. Así lo haremos.

En cuanto al suelo probaremos el Propamsa Impe y a ver qué tal se comporta, tal vez pueda ser interesante añadir sobre el mismo una lámina aislante antes del laminado vinílico... aunque no lo tengo claro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?