Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PUERTAS LACADAS

08-02-2018 00:32
‎08-02-2018 00:32

Por favor, conoceis algun  producto para la siguiente incidencia.

Tengo una puerta de armario lacada en blanco. Use borrador mágico para quitar una pequeña mancha de un centímetro. Fue un error porque ahora hay como una " sombra con brillo" de unos tres centímetros La glicerina llíquida ha sido un total fiasco... Gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎08-02-2018 16:27
‎08-02-2018 16:27

Hola @josemanuel1910.

Muchas gracias por utilizar este foro para solucionar tus dudas.

Nos dices que la puerta esta lacada, pero no especificas de que es la mancha.

En cualquier caso el amoniaco es un buen aliado para limpiar puertas lacadas. Te recomiendo que diluyas a partes iguales amoniaco y agua y hagas una prueba en una zona que no se vea antes de empezar, para confirmar que no le afecta al lacado. Una vez hecha la comprobación frota la zona manchada hasta conseguir que la mancha desaparezca.

Si esto no funciona tendrías que recurrir a lijar y volver a lacar la superficie afectada.

Espero que mi respuesta te resulte útil. Si tienes cualquier duda aquí nos tienes para hacer tu consulta.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎09-02-2018 22:34
‎09-02-2018 22:34

CARMEN, ante todo agradecerte tu respuesta. No me ha resultado útil porque

no he debido transmitir correctamente mi incidencia. ¡¡¡ Lo intento de nuevo!!! La naturaleza de la mancha la desconozco porque me acaban de entregar la vivienda a estrenar...

Dicha mancha ha desaparecido con el borrador mágico, pero ha aparecido una sombra en su lugar. Me imagino que el borrador ha sido demasiado abrasivo. Estamos hablando de tres centímetros. He leído a los expertos de MAPFRE de usar glicerina liquida para recuperar el brillo original. FIASCO TOTAL... Pregunto si hay algun producto con el que se consiga recuperar el brillo. Por favor no plantearme pulimento de coches como he leído en algún foro.... sin comentarios... Es un armario para ropa.

Gracias

Un cordial saludo.

Animador
‎12-02-2018 08:51
‎12-02-2018 08:51

Hola de nuevo @josemanuel1910

El pulimento líquido contiene siliconas y si que es adecuado para superficies lacadas, ahora bien, en tu caso no creo que te sirviera ya que el problema que tienes es que el borrador mágico te ha pulido la superficie en exceso y por eso ahora brilla más que el resto.

Existen otro tipo de limpiadores como la piedra de limpieza, que sirve para limpiar cualquier superficie, pero no estoy segura de que te vaya a servir, ya que como tu dices, la mancha ya ha desaparecido. 

Otra opción es lijar la superficie con una lija de grano muy fino sin hacer mucha presión, con la intención de disimular un poco el brillo.

Sigue informandonos de los resultados.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Oro
‎14-02-2018 17:02
‎14-02-2018 17:02
Pues así sin verlo me aventuró a decir que con el algodón mágico "que viene a ser un abrasivo,uno se a eliminado el brillo o dos a desintegrado una pequeña parte de la misma laca y por ende se ve más oscuro como sombreado, el problema de la laca "si es acabado brillo" es que no hay forma de hacer pequeños arreglos, todo acaba en lacar la pieza entera no hay más. Su limpieza se realiza siempre con balletas de microfibra o trapo de algodón humedecido y nunca usar productos abrasivos ni con bases disolventes. La laca es lo que tiene .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?