Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Palomas

02-09-2016 16:46
Autor:
Jaled
‎02-09-2016 16:46

Hola A todos

En el tejado de mi casa las Palomas me estan ensuciando todo, ¿alguien sabe como deshacerse de estos bichos malos?

Gracias

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎02-09-2016 18:07
‎02-09-2016 18:07

Buenas Jaled! hay que tener en cuenta que si se asientan en ese lugar puede ser por que consiguen de alguna forma alimentarse cerca, por lo que la limpieza del lugar puede ser básica para evitar que se situen ahí, por otro lado beben agua continuamente por lo que la eliminación de charcos, canaletas obstruidas y demás puede dar bastante resultado, no obstante te pongo algunas medias que he encontrado en la red.

– Repelentes táctiles: estos repelentes pueden ser mecánicos ( alambres con púas, hileras de alambre de acero tensado, alambradas electrificadas y chorros de agua) ó químicos (geles, pastas, etc.).
– Repelentes visuales: incluyen el uso de luces centelleantes, falsos búhos, halcones, serpientes, globos, etc.; no son muy efectivos contra las palomas en los ambientes urbanos e industriales ya que la mayoría de las aves se acostumbran al objeto y lo ignoran.
– Repelentes sonoros: abarcan ruidos estridentes como alarmas, disparos, grabaciones de aves emitiendo voces de alarma amplificadas, etc. Estos repelentes son poco efectivos contra las palomas, ya que estas aves están bien adaptadas a los ruidos cotidianos en las áreas urbanas
– Repelentes olfativos: el vapor de naftalina ha sido utilizado como repelente para aves; para que sea efectivo la naftalina se debe emplear a dosis altas, debido a su irritación no se recomienda su uso en edificios ocupados por personas.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Oficial de Plata
‎03-09-2016 17:41
‎03-09-2016 17:41

Hola en leroy merlin en la sección de jardinería hay varios productos, yo compré unos pinchos que me vendieron y mano de santo. SUERTE

Aprendiz de Oro
‎05-09-2016 10:18
Oficial de Plata
‎09-09-2016 22:04
‎09-09-2016 22:04

Hola, Jaled.

La paloma es la rata del aire, es uno de los animales más sucios que conozco.

Hace muchos años trabajé en una empresa que se dedicaba a su auyentamiento, te advierto que es muy difícil lograrlo. La paloma es un animal jerárquico, por eso se resiste a abandonar sus hábitats (cambio de alojamiento - cambio de jefe).

Los pinchos van bien, aunque el pajarraco es de aterrizaje torpe y cada tanto hay alguno que sufre un capotaje. Tendrás que subir a desclavarlo.

Los geles necesitan mantenimiento, el polvo y la luz solar lo degradan, y hay que agregar nuevas capas.

El falso depredador es una buena opción, pero tiene que tener movimiento. Si está fijo, las palomas terminan acicalándose las plumas frente a él.

Los auyentadores sónicos no son efectivos (ninguno de ellos, por más publicidad que les hagan).

El panorama no es muy alentador.

En mi casa, los gatos las han obligado a emigrar. No los míos, que son más vagos que el suelo, sino los de los vecinos que van por los tejados (los gatos, no los vecinos).

Prueba en primer lugar con el búho, a ver qué pasa.

Saludos cordiales (vendimiando Merlot)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?