Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar ladrillos

23-03-2020
‎23-03-2020 13:44

Hola , queria preguntar sobre pintar ladrillos.

Por una parte ya he leido en otro post que para pintar ladrillos interiores recomienda poner un fijador + pintura.

Queria por favor si me puede decir exactamente el producto de fijador y tambien pintura para comprarlo.

Mi segunda  pregunta es sobre una pared de ladrillos exterior, que se ha construido en diferentes fases con diferentes colores de ladrillo, y para homogeneizar quisiera pintarlo de un color ladrillo todo igual. ¿Me puede recomendar tambien alguna  pintura color ladrillo? ¿Es necesario en esta pared exterior dar tambien fijador ?

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Oficial de Plata
‎23-03-2020 14:23
‎23-03-2020 14:23

Hola @Preguntasbrico

Efectivamente estás en lo cierto, cuando pintamos ladrillo, al igual que todos los soportes hay que prepararlo, tanto en interior como en exterior.
Primero hemos de saber si el ladrillo está ya barnizado o es virgen.
Si está barnizado yo te recomiendo una imprimación todo terreno . Es una capa blanca que te asegura el buen agarre de la pintura. Yo así lo hice cuando renové mi chimenea.
Si no está barnizado, entonces puedes utilizar un fijador acrílico que tendrás que mezclar con agua y tapa el poro, uniformizando la capacidad de absorbción del soporte antes de pintar.

En ambos casos los puedes utilizar tanto en interior como en exterior.
Espero que te sirva de ayuda.
Cuando termines el cambio de look, acuérdate de compartirlo en la zona Proyectos de esta Comunidad!
Un saludo!

Ines Bédier
Aldaia
Aprendiz de Bronce
‎31-03-2020 09:32
‎31-03-2020 09:32

Muchas gracias Ines. Me has ayudado mucho.

Solo una pregunta mas por favor, a la pared de ladrillo exterior le tengo que dar barniz impermeabilizante, me aconsejas que se lo de antes de pintar los ladrillos? o despues?

Por otra parte para homogeneizar el color del ladrillo sirve la pintura de fachadas? he visto las pinturas de fachadas ALP que tienen mucha gama color ladrillo. Sirve esa pintura?

gracias

Oficial de Plata
‎03-04-2020 17:40
‎03-04-2020 17:40

Hola de nuevo 

En realidad, pintar los ladrillos exteriores con pintura de fachada  es una buena idea porque una buena pintura de fachada es impermeable a lavez que transpirable.  No deja que el agua líquida penetre en la pared pero sí deja salir la humedad que puedas tener por capilaridad.

Un saludo👋

Ines Bédier
Aldaia
Aprendiz de Plata
‎26-05-2020 11:36
‎26-05-2020 11:36
Se puede pintar ladrillo con pintura plástica para exteriores. Siempre es recomendable limpiar antes los ladrillos o aplicar un fijador.

Saludos.
Pintando sonrisas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?