Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar muro exterior terraza

09-04-2020
Autor:
‎09-04-2020 17:51

Hola buenas,

Me gustaría saber como preparar bien la pared interna de un muro de la terraza y que productos aconsejáis para preparar y pintar. Estamos hablando de una pared de Largo 5,54m, Alto 97cm osea 5.37 metros cuadrados aproximado. 
la cuestión es que la pintura actual está un poco deteriorada y se cae en algunos trozos y muestro las fotos para que me deis vustra opinión de los pasos que hay que dar para que quede bien y los materiales que se necesitan teniendo en cuenta el tamaño. Muchas gracias de antemano!4A8BD973-E2C8-4E59-8AFE-A67A1C42D7AB.jpegE217E413-8139-49ED-B31F-A08A8332D5C7.jpegF2D6B2BA-804D-4BB0-9BBA-AFD5EAC24D96.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Aprendiz de Bronce
‎10-04-2020 20:13
‎10-04-2020 20:13
No he pintado nada y estoy pero muy verde Emoticono feliz ¿Alguien que pueda dar unos consejos básicos?
Animador
‎11-04-2020 12:28
‎11-04-2020 12:28

Hola @Axi2000, bienvenid@al foro. Vamos a ver si te podemos ayudar para sanear esa pared. 

Lo primero es que raspes con una espátula y un cepillo las zonas que estén flojas o sueltas, y le quites el polvo perfectamente. Si la zona que raspas no deja demasiado irregular la pared, no intentaría igualarlo porque a veces se nota más el parche nuevo que el pintar directamente. 

Pero si en alguna zona vez que se te forma un agujero importante entonces tienes que rellenar primero con algo sencillo como el cemento gris rápido. Con este mismo cemento puedes rellenar el espacio entre la pared y la piedra blanca superior que da la impresión que puede no estar ya bien sellada. Es de fraguado muy rápido con lo que tienes pocos minutos hasta que endurezca, pero como son pequeñas reparaciones, creo que iría bien. 

Una vez secas esas pequeñas reparaciones en caso de que haya que hacerlas, procura dar una Imprimación fijadora para fachadas LUXENS blanco 4L. Con ella haremos que se quede más fortalecida la pared, y de paso haremos que esas superficies que han quedado negras sean más fácil de tapar con la pintura posterior. Con 4 litros podría darte para dos manos que es aconsejable que le des. Ten en cuenta que va a absorber mucho en la primera mano.  Entre mano y mano deja al menos 6 horas.

Después viene la pintura, que debe ser una para fachadas, que también necesitarás al menos dos manos. El color es probable que lo tengamos que cambiar un poco. Aunque en las tiendas disponemos de una gama de colores especial fachadas, y con una muestra podríamos sacar algo muy parecido, pero ahora ese servicio no está disponible. De los colores que tenemos hechos me da la sensación por la foto que los tenemos algo más tono burdeos o vino tinto por llamarlo de alguna manera. También es verdad que el color original de tu pared es difícil saberlo. 

Dentro de los que tenemso disponbiles está por ejemplo el de Excellent, que funciona muy bien. Te he enlazado el bote de 15 litros porque viene la muestra aprox. del color, pero con 4 litros habría suficiente. 

Te enlazo también el de Titanit rojo, a ver que te parece el tono que nos trae de muestra. Y el rojo borgoña de Revetón, a ver que te parece. Es difícil que acertemos así con el color, pero si es posible que no sea igual, tenemos esas opciones que vienen ya hechas. 

Como herramienta te recomiendo, a parte de un par de brochas para las esquinas, que uses un rodillo Rodillo para pintar fachadas rugosas de 18 cm DEXTER. Lo ideal sería uno para la imprimación y otro para la pintura. O al ser productos al agua, que los laves muy bien entre uso y uso. 

Cualquier otra duda, coméntala en este mismo hilo.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎14-04-2020 17:12
Aprendiz de Bronce
‎14-04-2020 17:22
‎14-04-2020 17:22

Buenas ,

Muchismas gracias por responder y es justo la información que necesitaba. Voy a darle con la espátula y veremos que tal queda y desde luego que si no hace falta no me meto en reparar ya que no tengo experiencia y la puedo liar Guiño Ten pongo una foto por aquí si lo veo mal.

Estoy mirando las pinturas que me recominedas y lo del color no pensaba poner algo parecido a lo que se hizo aquí por el anterior dueño. Estaba pensando en hacerlo en Blanco pero si no es buena idea o me puede dar problemas te agradezco tu consejo.

Un saludo!

Animador
‎14-04-2020 17:25
‎14-04-2020 17:25

Hola @Axi2000 , gracias a ti. 

Lo del color puedes poner sin problema el que tú quieras. Yo puse el rojo por el color que veía en la foto, pero puedes pintarlo de blanco. Si le das imprimaciín ya habrás tapada parte del rojo y te va a resultar sencillo de tapar con dos capas, a lo sumo tres, pero sin problema. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?