Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Pintar o cambiar carriles de aluminio para puertas?

13-05-2019 20:30
Autor:
nelso966_LM
Highlighted
‎13-05-2019 20:30

Pues quiero algún consejo para pintar o cambiar el perfil de aluminio por donde ruedan los rodamientos de dos puertas de aluminio. He visto que en la tienda no hay de estos perfiles y antes de sustituirlo quería saber si me sorportaría el peso de la puerta y no saltaría la pintura siguiendo los pasos de lijado, alcohol, imprimación y dos capas de pintado. La verdad es que las puertas y el resto está todo perfecto pero por donde pasan los rodamientos...bueno, solo hay que ver las fotos. He comprovado los rodamientos y estan perfectos, ruedan muy suaves pero las puertas son muy pesadas y el uso es lo que tiene. 20190511_170919[1].jpg

6 RESPUESTAS 6
Maestro de Plata
‎13-05-2019 21:15
‎13-05-2019 21:15
HOla buenas,

Ese material está lacado al horno para que la pintura aguante mas.
Si no das ese tratamiento a un material que va a sufrir rozamiento, en breve lo vas a tener igual o peor.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
martes
martes

Buenos días @nelso966_LM 

Es complicado la duración de la pintura como te indica @Pipopotamo , estos perfiles tienen un tratamiento especial por ese motivo. El pintarlo y mantenerlo cada cierto tiempo es una solución mas económica que intentar sustituir los carriles. El pintarlo como indicas tendrá una duración menor, pero siempre sera menos costosa que su sustitución.

Un saludo cordial

Aprendiz de Plata
martes
martes
Muchas gracias por las respuestas. He intentado encontrar la pieza para sustituirla y ya no se fabrica, es marca Alcoa, o eso me han dicho. He hablado con algún profesional del aluminio y me dicen que todos los perfiles son diferentes por lo que encontrar algo similar es imposible. Pues no sé qué hacer.
Aprendiz de Plata
miércoles
Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles

Bueno, al final he encontrado una solución rápida, barata y solvente. Mejor subo fotos20190515_094934.jpgDe esto20190515_095802.jpgA esto ya con un día de uso o.20190515_095822.jpgCon solo cinta aislante

Animador
jueves
jueves

Hola @nelso966_LM 

¿Has mirado que las ruedas estén bien engrasadas y que se deslizan bien?

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?