Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar pared terraza

27-04-2020
Autor:
‎27-04-2020 17:06

Hola:

Tengo un proyecto en dos fases.

La primera sería arreglar las paredes de  la terraza. Adjunto foto 1Foto proyecto 1Foto proyecto 1

Con los años se ha caído la pintura y el cemento y me gustaría darle un aire nuevo.

Qué material me haría falta?

Y luego la segunda fase del proyecto: A raiz del último temporal, se he hecho una manchita de humedad en el techo de mi habitación y quisiera rellenar las juntas de la terraza, que son como las de la foto. Qué material y equipo me haría falta? Recomendarías un profesional o lo puede hacer una amateur con conocimientos muy básicos de brico?

Foto proyecto 2Foto proyecto 2

Gracias por vuestra ayuda

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎27-04-2020 19:11
‎27-04-2020 19:11

Buenas @jaume092_LM 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Intuyo por la situación de la humedad en el muro que es humedad por capilaridad, es decir, la humedad que hay en el terreno sube a través de tu pared ¿Se trata de una casa baja o es el alto de un edificio?

Suponiendo que sea una casa baja y humedad por capilaridad, esto te ocurre porque la humedad intenta salir del muro y como los materiales actuales no son los adecuados tira con ellos. Hay que aportar transpirabilidad a ese muro.

La forma de conseguirlo es quitando el lucido actual hasta llegar al ladrillo y dejar secar la pared durante unos días. A continuación lucir la pared con un mortero transpirable, como el Impermeabilizante AXTON blanco 25 kg  y por último aplicar un pintura que sea también transpirable. Con estos dos productos la humedad saldrá del muro sin problemas.

Para el suelo, si realmente es porque las juntas están defectuosas, debes aplicar un mortero para juntas para zonas húmedas, como el  Mortero Junta AXTON PLUS 2-15 5KG 

Saludos.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Plata
‎10-05-2020 20:01
‎10-05-2020 20:01
Hola :

Gracias por la respuesta pero hora viene lo más difícil, al menos para mi.
Se trata de una terraza superior.
La he medido y hace 33.2 m2.

Cuanto material me haría falta y qué equipo necesitaría?

Como no puedo pegar fotos aquí, he pegado un par más en la respuesta para el tema de la segunda fase y arreglar la pared.

Gracias!

Aprendiz de Plata
‎10-05-2020 20:06
‎10-05-2020 20:06

Hola :

Gracias por la respuesta pero hora viene lo más difícil, al menos para mi.
Se trata de una terraza superior.
La he medido y hace 33.2 m2.

Cuanto material me haría falta y qué equipo necesitaría?

He pegado un par más de fotos Este es el desconchado principalEste es el desconchado principal20200510_192056.jpgen la respuesta para el tema de la segunda fase y arreglar la pared.

Gracias!

Animador
‎12-05-2020 12:39
‎12-05-2020 12:39

Buenas @jaume092_LM 

De mortero de juntas vas a necesitar 11 o 12 sacos de 5 kg.

El Axton Mur para la pared, cada saco da un rendimiento de 1 metro cuadrado si le aplicamos un grueso 2 cm.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?