Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar parquet de madera natural

RESUELTAS
24-02-2016 22:37
Autor:
‎24-02-2016 22:37

Muy buenas a todos!!, antes de nada perdonadme si esta consulta no va aquí pero no sabía muy bien donde ubicarla. Estoy instalando una tarima de parquet de pino natural y me surge una duda. Me he dado cuenta que al colocarlo, si tengo las manos sucias se mancha enseguida, ahora bien, una vez puesto en el suelo, entiendo que se tendría que barnizar pero no quiero utilizar barniz brillante para que no me cambie el color del suelo. Si lo barnizo con barniz mate, esto lo protegerá de las manchas de las zapatillas? Si es así, luego con pasarle el aspirador sirve? Muchas gracias de antemano.

6 RESPUESTAS
Animador
‎24-02-2016 23:48
‎24-02-2016 23:48

Hola @AlquimiaDeco

Efectivamente, como lo has notado, la madera de pino es muy porosa, por eso absorbe tanto las manchas. 

Cuando termines de colocar la tarima, deberías pasar una lijadita ligera con el objetivo de limpiar la madera y luego aplicarle dos o tres capas de barniz. 

Respecto al barniz par suelo, no te preocupes, lo hay satinado y mate, asi que puedes mantener una aspecto muy natural a la vez que proteger. Y podrás pasar la aspiradora perfectamente.

Un saludo!!!

Ines Bédier
Aldaia
Maestro de Bronce
‎25-02-2016 00:26
‎25-02-2016 00:26

Muchisimas gracias @InesBedier!, y si lo pinto con barniz mate, seguirá manchándose tanto? Gracias. 

Animador
‎25-02-2016 12:00
‎25-02-2016 12:00

Hola de nuevo @AlquimiaDeco.

El hecho de que el barniz sea mate, satinado o brillante no influye sobre la protección que aporta el barniz. Puedes estar tranquila, con un barniz mate, el suelo no se manchará.

Un saludo!

Ines Bédier
Aldaia
Maestro de Bronce
‎25-02-2016 13:15
‎25-02-2016 13:15
Muchas gracias!! Pues probare a ver que tal sale!!! Un abrazo
Oficial de Plata
‎25-02-2016 13:31
‎25-02-2016 13:31

¡Hola @AlquimiaDeco! Siendo tú seguro que lo haces pero... ¡sube fotos y haz un proyecto de ello! Tiene buena pinta la verdad, creo que esa facilidad al ensuciarse es uno de los grandes problemas del parqué así que molaría ver el proceso.

¡Saludos!

Maestro de Bronce
‎25-02-2016 14:23
‎25-02-2016 14:23
Pued la verdad es que si que es un poco inconveniente pero intentare hacer todo lo que purda para que no lo sea y quede lo mejor posible. En cuanto lo tenga terminado subire el proyecto a la galería, de momento ya lo tengo colocado asi que ahora me queda pelearme con el tema del barniz pero resistiré! Jajaja. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?