Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar sobre una pared con cal.

16-04-2020
Autor:
‎16-04-2020 20:14

Hola buenas tardes, estoy reparando una pared de una finca y he visto que en su día se pintó con cal, ahora quiero pintarla con pintura plástica ya que está en mal estado pero tengo la duda de si me agarrará la pintura sobre la cal. ¿necesito algun tipo de imprimacion para ahorrarme el esfuerzo de tener que rascar toda la cal de la pared?

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎17-04-2020 12:08
‎17-04-2020 12:08

Hola @DavidColinas, bienvenido al foro: Espero que disfrutes de todas las secciones que ofrece la Comunidad Leroy Merlin.

Lo ideal sería raspar o eliminar toda la cal que puedas. Al ser en la fachada si puedes hacerlo con agua a presión y un cepillo de raíz, es lo más sencillo. Y si tiene que ser en seco, con cepillo de raíz y espátula para quitar lo máximo posible.

Después te recomiendo dar Imprimación fijadora para fachadas LUXENS blanco 15L, para dar más consistencia al paramento. Y ya a continuación la pintura de fachadas que elijas.

Si te saltas el paso de raspar y eliminar la cal es muy problable que salgan bolsas en la pintura y se acabe levantando por disntintos puntos. 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎20-04-2020 01:22
‎20-04-2020 01:22
Gracias por tu respuesta, se me olvidó poner que es para una pared de interior, si me podrías especificar el producto que debería de utilizar para interior te lo agradezco.
Gracias
Animador
‎20-04-2020 08:13
‎20-04-2020 08:13

Hola @DavidColinas, no me di cuenta y asocié finca a fachada por algún motivo, disculpa. 

En el interior, el proceso sería el mismo, intentar eliminar toda lo que puedas de cal, y si la pared es de yeso, incluso no estaría mal, picar la pared y darle yeso nuevo. 

La imprimación en este caso no hace falta que sea específica de fachadas. Te dejo una universal de la misma marca. Imprimación universal LUXENS blanco 10L. Dilúyela con agua para que no sea tan densa, y dale un par de capas antes de pintar para que se dejar la pared preparada. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎23-04-2020 23:47
‎23-04-2020 23:47
Muchísimas gracias por tu ayuda. Muy amable.
Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?