Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar techillo de tejas de barro

21-04-2016 17:22
Autor:
mv65
‎21-04-2016 17:22

Tengo un techillo de tejas de barro sobre una puerta exterior. Estoy pensando en pintarlas para que queden con un aspecto lo más parecido a las tejas esmaltadas de color azul cobalto. Quisiera saber qué tipo de imprimación y pintura utilizar para que no se descascarille con el sol. Gracias.

2 RESPUESTAS
Animador
‎22-04-2016 09:34
‎22-04-2016 09:34

Hola @mv65.

La idea de pintar las tejas es muy buena y creo que el resultado puede ser espectacular.

Te sugiero que utilices la imprimacion todo terreno blanca de Beissier. Es apta para exterior, acrílica (se limpia y diluye con agua), adhiere sobre cualquier superficie y tiene un secado muy rápido.

Deja secar la imprimación un mínimo de 48 horas antes de usar el esmalte.

Para pintar tienes disponible el esmalte de Titán. Este, a diferencia de la imprimación, es sintético (necesitarás disolvente o aguarras para diluir y limpiar), y puede ser satinado o brillante.

Utiliza un rodillo específico para esmaltar. Aplica una primera mano, espera a que seque, lija suavemente y aplica una segunda mano.

Te animo a que compartas tu proyecto en la Comunidad para inspirar a otros usuarios.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎22-04-2016 10:30
‎22-04-2016 10:30

Muchas gracias Victor. Me parece un guión de trabajo fantástico.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?