Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura con efectos

22-03-2018 20:26
Autor:
Lorenafhm
‎22-03-2018 20:26

Buenas noches,

quiero aplicar un estuco con paletina u otra técnica que no sea utilizando la llana, es decir , con alguna técnica que pueda aplicarlo alguien que no es profesional. Me podéis indicar si es posible y cómo. 

1 RESPUESTA
Animador
‎25-03-2018 20:27
‎25-03-2018 20:27

Hola @Lorenafhm, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

El estuco consiste en crear un efecto decorativo en la pared que simule un mármol. La superficie dónde lo apliques tiene que estar muy lisa y casi pulida, por lo que es aconsejable aplicar un par de manos de imprimación selladora y lijar cuándo esté seca.

El efecto se consigue aplicando varias capas de producto, una sobre otra, y rematado todo ello con un acabado en cera (que le da brillo). Se recomienda hacerlo con llana, ya que es la herramienta que te va a dar un acabado más liso y pulido y te permitirá, mediante movimientos irregulares, crear las vetas (cómo el mármol). Podrías intentar hacerlo con paletina o una brocha plana ancha, pero pueden quedar grumos, por lo que no sé decirte cual será el resultado final.

Espero haberte servido de ayuda, si es así marca la respuesta como solución para que sirva a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?