Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintura satinada

RESUELTAS
08-04-2020
Autor:
‎08-04-2020 12:17

Buenas.

Quiero comprar pintura satinada blanca que también sea antimoho. Me ha comentado un amigo que la pintura satinada ya es antimoho "por sí misma". En realidad no quiero fallar en la compra.

¿Me podéis asesorar?

Y otra pregunta, ¿qué solución tiene la humedad por condensación?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎09-04-2020 17:16

Hola @franmigbrico, gracias por consultarnos tus dudas en el foro.

Te recomiendo Pintura Revetón Profesional blanco satinado 15L. Que a parte de ser una buena pintura satinada, tiene añadidos más aditivos antimoho. 

En cuanto a tu segunda pregunta, nuestro compañero @FlorenEncinas, te respondió en otro tema para la solución contra la condensación. Te copio la respuesta por si no la pudiste leer en su momento:

"La condensación puede venir motivada por falta de ventilación en la habitación o por la necesidad de aislarla.

La primera de las razones puedes aliviarla ventilándola de vez en cuando dejando abierta alguna ventana o puerta.

La segunda causa es que la habitación no esté bien aislada. En ese caso la diferencia de temperatura del interior con el exterior produce esa condensación que desemboca en humedades.

En ese caso puedes hacer un cámara con placas de cartón yeso y, en el interior, poner un aislamiento. Puedes echar un vistazo al artículo ¿cómo aislar térmicamente una habitación?

Lo de que tengas pocas puertas favorece a la no condensación, no es un problema.

Otra cosa es que lo de la imagen se haya producido de una sola vez con unos días de lluvia, lo que querría decir que se están produciendo filtraciones desde el exterior que habría que localizar y reparar."

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Animador

Hola @franmigbrico, gracias por consultarnos tus dudas en el foro.

Te recomiendo Pintura Revetón Profesional blanco satinado 15L. Que a parte de ser una buena pintura satinada, tiene añadidos más aditivos antimoho. 

En cuanto a tu segunda pregunta, nuestro compañero @FlorenEncinas, te respondió en otro tema para la solución contra la condensación. Te copio la respuesta por si no la pudiste leer en su momento:

"La condensación puede venir motivada por falta de ventilación en la habitación o por la necesidad de aislarla.

La primera de las razones puedes aliviarla ventilándola de vez en cuando dejando abierta alguna ventana o puerta.

La segunda causa es que la habitación no esté bien aislada. En ese caso la diferencia de temperatura del interior con el exterior produce esa condensación que desemboca en humedades.

En ese caso puedes hacer un cámara con placas de cartón yeso y, en el interior, poner un aislamiento. Puedes echar un vistazo al artículo ¿cómo aislar térmicamente una habitación?

Lo de que tengas pocas puertas favorece a la no condensación, no es un problema.

Otra cosa es que lo de la imagen se haya producido de una sola vez con unos días de lluvia, lo que querría decir que se están produciendo filtraciones desde el exterior que habría que localizar y reparar."

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎13-05-2020 09:41
‎13-05-2020 09:41

Hola,

Tengo el mismo problema en una habitación (humedades por condensación), lo tenemos varios vecinos así que creo que la solución mas viable sería de fachada. 

¿Es mejor la pintura satinada que comentas o es mejor una antihumedad? En caso de esta última ¿cual me recomiendas? Gracias

Animador
‎13-05-2020 10:45
‎13-05-2020 10:45

Hola @Unkas  ¿qué tal?

En efecto, la mejor solución para todos es aislar la fachada exterior, y en caso de no poder hacerlo intentar hacer un cámara interior para compensar esa carencia en el aislamiento. 

En cuanto a la pintura, si te fijas al inicio de este hilo eran dos preguntas distintas, una que preguntaba por la pintura en sí, y otra que preguntaba por el tema de la condensación. Particularmente, yo no recomiendo pintura satinada para ese tipo de problemas de condensación, porque esa pintura no es transpirable, y la pintura para intentar no agravar el problema, debe ser transpirable. 

Está la Pintura Lisomat anticondensación BEISSIER 4 l que es más adecuada para esos casos, pero es mate. Y lo importante,  la solución no es la pintura en sí, sino el aislamiento de las paredes afectadas.

Un saludo. 

Aprendiz de Plata
‎13-05-2020 10:57
‎13-05-2020 10:57

Muchas gracias Raúl por tu respuesta.

Si, mi pregunta sobre todo era por la pintura que me recomiendas. ¿Es mejor anticondensación que antihumedad? ¿Se podría pintar encima con pintura satinada? Lo importante son evitar las manchas de humedad pero la pintura mate suele ser mas "sucia". Gracias

Animador
‎13-05-2020 11:08
‎13-05-2020 11:08

Gracias a ti @Unkas 

Como es un problema de condensación, es más recomendable la pintura anticondesación. 

La pintura antihumedad, es cuando las manchas salen por humedad de alguna filtración reparada, o zonas húmedas por el ambiente y temas así. 

No te recomiendo dar la satinada encima de la que yo te he puesto por el mismo motivo, harías la pared impermeable.  Pero si es por poder limpiar las paredes sin llevarte la pintura, si puedes usar encima pinturas plásticas mates que sean de buena calidad y lavables. La satinada es muy lavable, pero no dejaría transpirar, y haría que se condensara más la habitación.

Un saludo. 

Aprendiz de Plata
‎13-05-2020 12:38
‎13-05-2020 12:38
Perfecto seguiré tu recomendación. Muchas gracias por la ayuda.

Fantástica la frase final🤩
Aprendiz de Plata
‎26-05-2020 11:33
‎26-05-2020 11:33
Cada pintura tiene una determinada propiedad, pero te puedo asegurar que la pintura satinada no es anti-moho. La popiedad de la pintura satinada es el toque de brillo que tiene.
Hay pinturas que tienen propiedad anti-moho como las pinturas plásticas de exterior o las que son especificamente para el moho.
La pintura satinada No es anti-moho.
Saludo.s
Pintando sonrisas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?