Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plafon atascado en ventilador de techo tokio

RESUELTAS
16-06-2016 12:26
Autor:
usuario
‎16-06-2016 12:26

Buenos dias. Hace poco intenté quitar el plafon de cristal para su limpieza y parece que debe estar atascado porque no gira ni consiguo soltarlo. Hay alguna solución que no sea romperlo. No veo que pueda desmontar el ventilador sin quitar el citado plafón. 

Gracias

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎17-06-2016 10:19
‎17-06-2016 10:19
Hola!

Puedes intentarlo de varias maneras:

- Pon un trapo de cocina encima del cristal, y trata de girarlo al mismo tiempo que le vas dando suaves golpes con la palma de la mano.

- Si las bombillas no están fundidas, enciéndelas para que coja temperatura tanto el cristal como la base del plafón y dilate un poco, para a ver si se libera y te permite soltarlo.

- Intenta con una mano coger la parte superior del ventilador (por donde está la tija, es decir, el tubo que baja desde el techo) para evitar el giro y con la otra quitar la tulipa del plafón.

Sobre todo cuidado, no se vaya a romper el cristal (que es lo de menos) y te cortes.

Un saludo
Animador
‎17-06-2016 13:09
‎17-06-2016 13:09

Hola @usuario los consejos que te indica @Miguelmiglia son los indicados para la solución de tu consulta.

Gracias por participar en el Foro.

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎07-08-2016 13:06
‎07-08-2016 13:06

A mí me ha pasado lo mismo pero he enroscado mal y no hay manera de poder quitarlo.

se ha quedado como cuando enroscas mal el tapón de una botella de agua...

que desastre! 

A ver si me podéis ayudar

Aprendiz de Oro
‎10-08-2016 11:10
‎10-08-2016 11:10
¿No te han servido las opciones mostradas arriba? Emoticono triste
Aprendiz de Bronce
‎15-09-2016 17:19
‎15-09-2016 17:19

Hola, se me ha quedado atascado el plafón del ventilador de techo guillin (igual quw el tokio pero en otro color) y se me ha roto el plafón en la mano al intentar quitarlo. He comprobado el otro ventilador que tengo y también está atascado. ¿qué les sucede a estos ventiladores? ¿vienen mal de fábrica? ¿Se hace la empresa responsable?

Oficial de Plata
‎15-09-2016 21:37
‎15-09-2016 21:37

El matrimonio vidrio-metal es complicado, ya que los dos materiales se comportan de manera muy distinta.

En estos caso de atasco, casi es preferible descolgar el artefacto y tratar de desarmarlo sobre una mesa. Es muy difícl hacer fuerza sobre una escalera.

Las opciones de Miguel son buenas, habrá que probar la más adecuada.

Antes de volver a montarlo, sugiero frotar con vela o cera en la parte de la rosca. La próxima vez no se agarrotará.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?