Comunidad

Inicio / Foro / Principiante en instalación de suelo laminado
BlankUser
10/03/22-12:22

Principiante en instalación de suelo laminado

Hola,

Hace unos días compré un suelo vinílico spc de click el modelo Zaragoza. Quiero instalarlo en todas las habitaciones y pasillos.

Al ser una superficie relativamente grande 50m^2 tengo algunas dudas como principiante.

- En las instrucciones he visto que no se debería dejar una lama con menos de 300mm de longitud pero si no es posible? porque aunque en una habitación dispongas las lamas de una forma correcta si quieres dar continuidad a toda la casa puede que en otra estancia las láminas no cuadren y tengas que tener longitudes menores junto a la pared.

- Para el planteamiento había pensado empezar por el pasillo que sería como el centro de todo el piso y así ir poco a poco reformando todo. Mi duda es que si empiezo así tendré zonas donde la instalación del machiembrado del click sería inverso, es eso posible o me va a traer muchos problemas?

- Por ´último tengo un pasillo de 900 mm de ancho y con unos pequeños entrantes de unos 60 mm de las puertas hacia el baño y cocina. Que me recomendáis poner las láminas sin cortar a lo largo y rellenar esos pequeños huecos con un trozo de lámina o empezar con láminas cortadas ya a lo largo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Sigue explorando la Comunidad