Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema contaco y tirafondo.

RESUELTAS
20-06-2017 11:27
Autor:
faderfa64
‎20-06-2017 11:27

Buenos días,

espero que alguien pueda ayudarme con el siguiente problema.
Después de la reparación de una fuga en el baño, me encuentro que los tirafondos de fijación del bidet no agarran bien.
Tengo tarima flotante y los tirafondos del bidet coinciden con una zona donde se rompieron las baldosas debajo de la tarima.
Se rellenó con escombors y arena y luego se puso una capa de mortero pero evidentemente demasiado fina (alrededor de 15 o 20 mm) así que ahora el taco para el tirafondo agarra entre la tabla de tarima (10 mm) y los 20 mm de cemento, seguramente poco, entrando el tirafondo en la arena debajo de la capa de cemento.
No quiero desmontar todo otra vez (inodoro, rodapiés y tarima), ¿como podría solucionar el problema? Yo estaba pensando en usar tacos para cartonyeso o taco quimico, aunque el taco quimico en caso de necesitar quitar la tarima flotante puede serun obstaculo...
Gracias de antemano

Fabrizio

5 RESPUESTAS
Animador
‎20-06-2017 12:21
‎20-06-2017 12:21

Buenos días @faderfa64
Una solución sin desmontar nada es pegarlo con SIKA es un tipo de adhesivo muy fuerte, asi te ahorrarias temporalmente levantar el bidet. creo que el taco de carton-yeso no agarrara bien,ya que lo que hace es contraerse y si la base ya es debil de por si girara loco, en caso de equivocarme que me corrijan y por último, la opción de taco quimico, con varilla roscada es la solución mas fiable, pero tendras que volver a levantar todo y hacer agujeros nuevos, introducir varilla de acero inox, con taco quimico y volver a colocarlo todo. Y siempre es recomendable sellarlo con silicona. a parte que si luego quieres cambiar la tarima, tendras que cortar la varilla directamente, si no quieres el bidet en el mismo sitio claro.

Con este video puedes tener una idea de como colocarlo

espero haberte ayudado.

Oficial de Oro
‎20-06-2017 12:49
‎20-06-2017 12:49

Hola @faderfa64 yo te propongo otra idea, para conseguir lo que tu quieres, esto lo he probado yo en un WC que me ocurrio lo mismo que a ti, y hice lo siguiente.

1º taladre con una broca 20 mm de madera el parquet y despues con una de vidia el suelo...aprovechando en agujero que tenemos del otro taco para saber el lugar exacto.

2º introduje en el agujero un tubo de cobre de 20 mm a basa de martillo harta que ya no entro mas....todo lo que puedas a ver si encuentras algo firme..y despues lo corte a ras con la radial

3º llene el tubo con mortero bien espeso y deje secar...

4º taladro con una broca de 4 mm y despues con un de 6 mm para el taco del bide....

Listo quedo muy duro ya que encontre el suelo duro y alli quedo agarrado el tubo de cobre...introduje casi 25 cm en el suelo..

Te pongo un dibujo por si me explique mal...

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Oficial de Oro
‎20-06-2017 12:51
‎20-06-2017 12:51

ventilador.png

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Aprendiz de Bronce
‎21-06-2017 17:32
‎21-06-2017 17:32
La solución del pegamento no me gusta mucho sinceramente. Pensaba en el taco para cartón yeso porque 12 mm de tarima y un 15 mm de cemento no me parecen un base débil y al contraerse el taco agarraría de abajo hacia arriba, o por lo menos esa sería la idea. Lo del sellado no lo veo necesario en absoluto. El video se refiere a un inodoro, (además con foros laterales), mientras que yo tengo el problema con un bidet.
Oficial de Plata
‎21-06-2017 19:46
‎21-06-2017 19:46

Hola, Faderfa.

La solución de Elías me parece acertada y muy creativa.

Piensa que 15mm de cemento no es nada, apenas una cama para que asiente el entarimado. Si metes un taco y se abre por debajo, lo más probable es que esa capa de material estalle, ya que no está pensada para soportar tracción en un punto.

Piénsate lo del tubo de cobre.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?