Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema de moho en muebles, ¿alguna pintura antimoho u otra solución?

27-05-2019
Autor:
‎27-05-2019 16:42

Hola

Tenemos una casa de vacaciones en un pueblo y está cerrada todo el año, excepto cuando vamos de vacaciones. Como muchas casas de pueblo, tiene humedad, principalmente porque no se habita y no se ventila bien.

El problema que tenemos es que sale moho en los paneles de la parte de atrás de los muebles (no en todos en algunos, parece que depende del tipo de material), en la lámina fina que tienen los muebles.

Hemos probado a forrarla con cinta de embalar transparente, y efectivamente, sobre la cinta no puede crecer el moho. El problema, es que con el paso del tiempo, la cinta se despega y vuelve a salir moho.

Es curioso porque por la parte delantera de los muebles no sale el moho, solamente por el panel trasero.

Hay otros muebles a los que no le sala moho por el panel trasero, así que parece que depende del tipo de material.

¿Habría alguna pintura para muebles antimoho o algún tratamiento que le pueda dar al panel trasero para que no vuelva a salir el moho?

Saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎28-05-2019 14:21
‎28-05-2019 14:21

Hola @jgarc802_LM 

Para tratar los muebles contra la aparición del moho, lo primero que tienes que hacer es limpiarlos con lejía para eliminar todas las esporas. Procura hacerlo en alguna zona ventilada para evitar su propagación. 

Un vez limpia y seca la madera, puedes aplicar un fondo protector para hidrofugar la madera y evitar que vuelva a salir. 

En cualquier caso te recomiendo que si la casa pasa cerrada largas temporadas, pruebes a dejar los muebles separados de la pared el tiempo que no esteis en la casa para que respiren bien, ya que normalmente el moho y la humedad suele aparecer en las paredes que dan al exterior de las casas y por condensación al crear una camara entre la pared y la madera. 

Espero haberte ayudado con mi respuesta y que soluciones el problema.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎28-05-2019 16:45
‎28-05-2019 16:45

Hola

He hablado con el departamento técnico de Xylacel, y me han dicho que el fondo wb vale para los hongos que pudren la madera, pero NO VALE para los mohos, ya que este hongo crece en la superficie.

En el caso de los mohos, hay que quitarlos primero pulverizando con lejía, como tú indicas, y también así lo recomienda Xylacel, porque la lejía mata el moho.

Posteriormente, una vez seco hay que tratarlo con otro producto, exactamente con este:

http://www.xylazel.com/es/producto/xylazel-soluciones-protector-antimoho

El fondo WB es para hongos de pudrición:

Hongos que se alimentan de la madera destruyendo su estructura celular. Suelen afectar cuando la madera está expuesta de forma permanente al contacto con la tierra o fuentes de humedad.

Animador
‎29-05-2019 14:18
‎29-05-2019 14:18

Hola de nuevo @jgarc802_LM 

Muchísimas gracias por tu aportación, estaba convencida de que servía para ello. Me encanta que vosotros también nos enseñeis las cosas que sirven y las que no porque no siempre tenemos la verdad absoluta. Te pido disculpas por no haberte recomendado el producto exacto que necesitabas y  te doy las gracias nuevamente por tu respuesta.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎07-05-2020 20:20
‎07-05-2020 20:20

Hola!

Me gustaría saber si te ha funcionado el producto que te recomendaron..ya que tengo el mismo problema que tú y estoy cansada de tener que limpiar con lejía los muebles cada 2 por 3...me da la sensación de que al final tendré que tirarlos y es una pena porque no tienen ni un año...no se qué hacer!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?