Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas agrietado pintura acrílica

13-03-2019
Autor:
Peter_Gunn
‎13-03-2019 14:19

Hola foreros

El otro dia me propuse restaurar un casco (abierto, de deporte) y antes de pintarlo lo lijé y le apliqué imprimación universal luxens.

A continuación le apliqué varias capas finas de pintura acrílica en spray esperando 10-15 min entre capa y capa según instrucciones, y cual es mi sorpresa que a las 2 semanas se ha llenado de unas grietas muy finas Emoticono triste

Alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias de antemano y saludos

image1.jpegel casco con la pintura agrietada 

9 RESPUESTAS 9
Animador
‎15-03-2019 18:19
‎15-03-2019 18:19

@Peter_Gunn  Hola , lo primero darte las gracias por usar nuestros foros

La pintura quiebra por exceso , por falta de adherencia o por soporte mal estado . Me puedes decir de que material es el casco así te puedo ayudar mejor .

Espero tu respuesta .

Animador
‎19-03-2019 16:50
‎19-03-2019 16:50

¡Hola @Peter_Gunn !

Si el casco tiene algo de flexibilidad, por muy poca que sea, es lógico que la pintura se agriete. La pintura, pasada unos 10 días, se vuelve muy rígida. Tal vez sea por eso que se ha agrietado. De todas formas, como bien dice @javiers , necesitamos saber el material del casco y saber también si es ligeramente flexible.

Saludos.

Animador
‎20-03-2019 11:47
‎20-03-2019 11:47

Hola @Peter_Gunn , comentas que has pintado encima de la imprimación un spray acrílico, tendría que saber cuanto tiempo has dejado entre la imprimación y la pintura de acabado. La imprimación universal luxens es sintética y hay que dejar bastante tiempo de secado para poder pintar encima con un spray acrílico porque se puede craquelar que es lo que te ha pasado.

Espero que te sea de ayuda, cualquier duda aquí estamos para ayudarte.

Un saludo.

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎21-03-2019 08:36
‎21-03-2019 08:36

Hola @javiers muchas gracias por tu respuesta. El casco es de fibra de carbono y composite. Por ese motivo preferí darle una capa de imprimación. La verdad es que le di varias capas de pintura..intentaré lijar un poco y darle solo una capa fina más para taparlas. Eso podría funcionar? Gracias y saludos

Aprendiz de Oro
‎21-03-2019 08:40
‎21-03-2019 08:40

Hola @Rosa_Reyes , muchas gracias por la información. Pues vaya chasco..cuando lo compre en Leroy me dijeron que no habría problema y que eran totalmente compatibles y además recomendable :-/  

Como en el bote indicaba que el tiempo de secado era de una hora, dejé pasar un día aproximadamente.. Ahora ya han pasado casi tres semanas. Crees que lo podría arreglar dando una lijada superficial a la capa de pintura y repintando de nuevo? Habrá secado ya lo suficiente?

Gracias de nuevo y saludos

Aprendiz de Oro
‎21-03-2019 08:51
‎21-03-2019 08:51

Muchas gracias @Gaztelumendi El casco es de fibra de carbono + composite, y es un poco flexible pero me extraña que sea ese el motivo ya que el casco ni lo toqué, es decir, aparecieron las grietas al cabo del tiempo sin haberlo tocado desde donde lo dejé secando.. 

Animador
‎21-03-2019 16:27
‎21-03-2019 16:27

Hola de nuevo, @Peter_Gunn .

La verdad es que le doy vueltas al asunto y no consigo comprender el por qué de las grietas en la pintura. Yo en tu caso aplicaría una fina mano de lija. Para ello, emplea una lija de agua, la más fina, y retira bien el polvo producido. A continuación, aplica una o dos manos de pintura, esperando el tiempo necesario que te indique el fabricante. Acuérdate de agitar el espray antes de usar unos dos minutos. Este paso es importante para que los componentes de la pintura se mezclen bien.

Espero que esta vez no suceda lo mismo.

Saludos.

Animador
‎21-03-2019 16:47
‎21-03-2019 16:47

Hola @Peter_Gunn , compatible es, lo que pasa que hay que deja secar muy bien antes de dar el acabado. Como te dice mi compañero , lija toda la superficie con lija al agua hasta que desaparezcan las grietas y vuelve a aplicar otra vez el spray.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎21-03-2019 23:42
‎21-03-2019 23:42

Mucha gracias @Gaztelumendi @Rosa_Reyes por la ayuda, lo probaré así Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad