Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Producto recomendado para rejuntado de baldosas en patio exterior

16-06-2021
Autor:
‎16-06-2021 21:47

Hola,

Vivo en una casa y el patio de entrada esta pavimentado con baldosas blancas de 40x40cm de material similar a las que se ponen en las aceras pero con un acabado rugoso simple, sin cuadritos ni nada. Con juntas de 1.5mm y 2mm en general y hasta 4mm puntualmente. Muchas juntas han perdido el material  con que se rejuntaron en su día y ha empezado a salir hierba y similares.

Pretendo limpiar bien todo con la karcher y rellenar las juntas con lechada nueva. Y buscando en la web un mortero para juntas blanco que pudiera servirme vi  el "Mortero junta multiplus 0-15mm blanco 5 kg AXTON" con Ref: 82615264.

La duda es si ese producto (formato aparte) me valdría para mis baldosas que no son las tipicas delgadas y lisitas que vienen en las fotos del saco del producto o si teneis otro más adecuado y si me aconsejais alguna proporción adecuada para la mezcla teniendo en cuenta que mis juntas son bastante delgadas pero con cierta profundidad (un dedo aprox). ¿Cuanto sería bueno pedir para unos 30 m2 de ese tipo de baldosas?

Gracias por adelantado.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Bronce
‎22-06-2021 09:28
‎22-06-2021 09:28

Hola @juancomesanha ,

respecto a tu pregunta informarte que ese mortero de juntas es ideal para las baldosas que tienes, puesto que se adapta a tu milimetraje y es apto para exteriores, comentarte que para su aplicación necesitas 3 bolsas (con el nivel de profundidad que tienes te rendirán 10m2 más o menos) y para aplicarlo necesitas dejarlo espeso, puesto que, al tener bastante profundidad si lo dejas suelto no te va a agarrar bien la lechada y se te va a rajar y el esfuerzo será en vano, como recomendación te digo que mientras lo vas aplicando vayas limpiando la supericie según avances 1m2 puesto que si no te puede costar mucho luego la limpieza del pavimento. 

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?