Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Puedo conectar un limpiador de alta presion al grifo de agua caliente?

RESUELTAS
16-05-2015 12:19
Autor:
RTH
‎16-05-2015 12:19

Hola a todos.

¿Puedo conectar la hidrolimpiadora a una toma de agua caliente?. El agua sale a unos 70 grados y o se si le pasará algo.

Gracias

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎16-05-2015 17:55
‎16-05-2015 17:55

Hola compañero! 

Te cito lo que se comenta en esta magnifica guía! ( Como elegir limpiadores de alta presión )

"Aunque las máquinas de alta presión trabajan con agua fría, algunas admiten entrada de agua caliente hasta 40ºC, y algunos modelos incluso hasta 60ºC. El poder desengrasante del agua caliente es mayor que el del agua fría, no obstante, los expertos aconsejan no excederse en la admisión de agua caliente porque puede perjudicar algunas de sus piezas (válvulas, juntas, retenes…), y aumentar la fuerza antigrasa del agua fría con algún detergente específico."

Te recomiendo que consultes el manual de instucciones de tu maquina, que seguro que hace alguna refencia sobre este tema o las temperaturas que soporta.

Un saludo!

RTH
Aprendiz de Bronce
‎16-05-2015 18:10
‎16-05-2015 18:10

Muchas gracias por tu respuesta!!

Mi LAP es de la marca STILL y tiene ya unos cuantos años por lo que no tego el libro. Ante la duda seguire con el agua fría.

Saludos

Oficial de Bronce
‎16-05-2015 18:15
‎16-05-2015 18:15

Hola! Imagino que la maquina tiene alguna pegatina con el modelo, ¿no? si te animas y lo miras, intentamos buscar el manual, que seguramente este disponible online, pero se ve que esto de poder usar agua caliente es como un plus y que la gran mayoría de las maquinas no lo soportan, ante la duda tal como tu bien dices, mejor continuar usando agua fría.

Saludos y buen fin de semana!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?