Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puerta exterior

19-09-2016 03:12
Autor:
balonexp
‎19-09-2016 03:12

Hola, hace como un año compré una puerta exterior, resulta que no puedo pasar el cerrojo porque si lo hago no puedo entrar en casa ya que la llave se atasca, no gira hacia el sentido que abre sino al que cierra y cuando intento abrir no gira o gira a medias y se queda atascada a la mitad, el cerrajero me dice que no es el bombín, que este está en buen estado, que debe ser la puerta, no sé que es lo que tengo que cambiar para poder cerrarla completamente.

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎19-09-2016 12:12
‎19-09-2016 12:12

Hola, Balonexp.

Una prueba que puedes realizar es girar la llave con la puerta abierta, a ver si se atasca o corre normal. Con esto descartarías alguna posibilidad. Si funciona bien, olvídate de la cerradura y revisa la placa del marco y la cavidad donde se aloja en cerrojo.

Ahora, si el bombín está OK, puede ser que algún accionamiento en el interior de la cerradura se haya salido de posición o se haya roto.

Si no te animas a desarmar a ver qué pasa, lo mejor es cambiar el mecanismo de la cerradura. Comprueba que permira utilizar el bombín original o tendrás que cambiar todas las llaves.

Saludos cordiales.

Animador
‎19-09-2016 14:45
‎19-09-2016 14:45

Buenas @balonexp

Como bien dice @Marcelo63 lo primero que debes hacer es comprobar con la puerta abierta que la cerradura abre y cierra adecuadamente, así descartarás problemas en el bombín y cerradura.

Si está todo correcto, el problema estará en el marco de la puerta, puede ser que la puerta haya cedido un poco y los goznes de la cerradura estén topando con la placa del marco, por lo tanto tendrías que ajustar la placa para que coincidan todos y cierre perfectamente.

Un saludo y esperamos haberte ayudado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?