Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿ Qué utilizo para pegar tablas sueltas en un parquet tradicional con poliuretano por encima ?

17-03-2017 09:31
Autor:
amaillo6
‎17-03-2017 09:31

     ¡   Buenos días  !

 

   Levamos viviendo en la casa 21 años. Cuando entramos, con un año, el anterior inquilino, que estuvo un año dejó ralladas algunas tablas y decidí arreglar el salón y la mitad del pasillo, pero no las habitaciones ( luego me he arrepentido de no hacerlo todo ). Ahora tenemos dos hijos de 18 y 16 años y muchos muebles y me da pereza tener que moverlo todo para arreglarlo. No está muy mal, se puede andar descalzo por la casa sin problemas, pero el poliuretano va siendo más fino. Hay lugares, como el punto del pasillo dónde se separan la parte arreglada y la no arreglada que tienes una sierra pequeña de grieta. Alguna tabla del salón se oye en falsete al pisar. 

   Me gustaría poder rellenar esas grietas y pegar esas tablas con ualgún pegamento o transparente o del color del parquet - es más oscuro que el pino y menos que el cerezo, creo que es color haya -. No sé si existe alguna masilla o pegamento para arreglos puntuales sin reparar todo el suelo. No importa el precio, importa la calidad de los materiales.

 

   Gracias anticipadas. Un cordial saludo, Antonio Maíllo R.

1 RESPUESTA
Animador
‎17-03-2017 17:51
‎17-03-2017 17:51

Muy buenas, @amaillo6 :

 

Pues no existe una solución ideal para tu caso. Los productos que se usan para arreglar las juntas de los suelos de madera , que suelen ser una pasta, son para antes de rebarnizar el suelo entero. Si no lo rebarnizas se te va a poner el producto negro. Al mismo tiempo andar barnizando la junta solamente es difícil y muy poco útil, porque el acabado nunca será bueno. Así que a la pregunta de si existe algun pegamento o producto para las juntas que te vaya a valer sin pulir y barnizar la respuesta es no. El barnizado del suelo debe ser integral y en esa operación se deben cubrir las juntas. Cualquier otra operación funciona mal.

 

¿Otras opciones sin pulir y barnizar? Pues puedes poner un suelo laminado sobre el existente, por ejemplo. Es muy común hacerlo  para no entrar en la guerra de rebarnizar el suelo. ¿Habéis considerado esa posibilidad?

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?