Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Que afilador de brocas me recomiendan?

26-03-2018 11:58
Autor:
Juanjo88
‎26-03-2018 11:58

Buenas,

Soy profesional y tengo en mi caja de herramientas muchas brocas que no están para usar, pero no me gustaría tirarlas ya que son buenas (compradas en leroy merlin). Hasta ahora las he afilado con el esmeril, pero no quedan del todo bien y tardo mucho en afilarlas todas. En esta web he visto que hay unos afiladores de brocas eléctricos, pero en Leroy Merlin solo encuentro uno manual. ¿Sabeis donde los puedo encontrar en vuestras tiendas? Creo que iré esta tarde a preguntar al Leroy de Marratxi.

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎26-03-2018 12:32
‎26-03-2018 12:32

HOla buenas @Juanjo88,

Te adjunto la herramienta que vende Leroy Merlín, para el cometido que indicas.

Es adecuado para brocas con velocidades óptimas de 2.000 a 3.000 rpm. del taladro del mercado.

Adecuado para brocas de 2,5 mm a 10 mm de diámetro y con un ángulo de punta de 118 grados.

Es para el afilado de brocas para metal HSS, y tiene un agujero para cada medida de broca.

Ref. articulo Leroy Merlin 11028283

AfiladorBrocasBosch.PNG

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Pipopotamo
Animador
‎28-03-2018 21:57
‎28-03-2018 21:57

Saludos @Juanjo88! En primer lugar gracias por usar el foro para resolver tus dudas. Con respecto a tu pregunta y siguiendo en la linea de @Pipopotamo, si accedes a este enlace afilador de brocas puedes ver una pequeña descripción del afilador, así como usos recomendados y enlace a los disponibles en Leroy Merlin. Solo mencionar que las únicas brocas realmente recuperables son las de metal, ya que las de pared y madera no pueden ser afiladas. De todas formas como has mencionado, mi recomendación es que pases por tu tienda mas cercana y los compañeros de herramientas te asesorarán encantados sobre el modelo que mas se adecua a tus necesidades.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?