Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Que me recomendais para pintar sobre temple?

09-04-2020
Autor:
‎09-04-2020 14:30

Hola chicos, soy nuevo en el Foro y me quiero iniciar por primera vez a pintar las paredes de las habitaciones, la peculiaridad es que es gotele de temple, por lo que me gustaría que me recomendarais que productos debo utilizar. 

Lo mismo es algo básica esta pregunta pero necesito algún tipo de imprimación? 

En la zona de las humedades debo echarle algun tipo de tratamiento específico? 

Que pintura calidad-precio me Recomendais? 

Muchas gracias de antebrocha Guiño 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎09-04-2020 18:35
‎09-04-2020 18:35

Hola @PrimeraMano, bienvenid@ al foro.

Vamos a ver si puedo echarte una mano con tus dudas. 

Si has tenido problemas de humedad en alguna zona y ya está reparada, te habrá quedado alguna macha amarilla, o similar en la pared/techo. Hay que darle Pintura aislante ISOLFIX al agua 0.75L, una o dos capas si la mancha es rebelde, y cuando ya seque pintar con normalidad. Pero si no aplicamos algún producto como este o similar, volverán a aparecer las manchas.

Se puede pintar directamente con pintura plástica. El incoveniente viene sobre todo en la primera mano, que va a absorber mucha pintura, vas a gastar más, vas a trabajar el doble en esa mano y el resultado puede ser decepcionante. A partir de la segunda mano verás que ya va más rodado todo el proceso. Pero si le aplicas una imprimación, que es mucho más ligera de dar, a la hora de aplicar la pintura, aparte de gastar menos y trabajar menos físicamente, el resultado es mejor porque minimiza el riesgo de que se noten brochazos y rodillazos. Esta por ejemplo Imprimación fijadora incolora Revetón 5L, se aplica como si fuera casi agua, y te facilita mucho el trabajo posterior. Se diluyen tres partes de agua por una de producto y da para unos 60 metros más o meno. Casi dos habitaciones contando techo y 4 paredes. 

En cuanto a recomendarte alguna pintura, habría que ver si quieres que sea blanca o en color, ya que disponemos de varias gamas. 

En blanca, por ejemplo está Pintura de interior REVETÓN 15L blanco mate que da muy buen resultado. Y si fuera en colores, tienes la nueva gama de la marca Luxens, Signature, que tiene una buena gama de color y un buen resultado. Y por un poco más de precio, la gama de Bruguer, Bienestar, que también es nueva, y que es muy cubriente, muy lavable, y con propiedades antibacterianas que hace que la estancia sea más saludable. 

Espero haberte podido ayudar. Pero para más consultas, no dudes en seguir preguntando en este mismo hilo.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Bronce
‎14-04-2020 18:43
‎14-04-2020 18:43
Buenas tardes Raúl! Muchísimas gracias por tu ayuda y toda la información, me parecen genial estos productos! Respecto a lo de las humedades debería de repararlas, se trata de humedades alrededor de las ventanas que se han quedado color negro. Supongo que deberé limpiar con lejía o que otra solución podría darle? Además en algunos sitios que he limpiado se ha quitado el gotele porque es temple por lo que había pensado también coger un spray repara gotelé, algunos productos que puedas recomendarme para la reparación de las humedades y que no vuelvan a aparecer? Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda Emoticono feliz
Animador
‎14-04-2020 19:54
‎14-04-2020 19:54

Hola @PrimeraMano, ¡muchas gracias a ti!

Si son manchas oscuras alrededor de la ventana suele deberse a problemas de condensación generalmente, y si es en la parte inferior de la ventana también puede ser problema del sellado de la misma. Fíjate en que esté bien la silicona tanto por fuera como por dentro. 

A la hora de limpiar el moho, hay productos específicos para eso como puesde ser Limpiador antimoho Plus BRUGUER 1L.

Después puedes usar el mismo tapamanchas de Isolfix que te puse en el primer comentario que te va a ayudar a que al pintar se quede bien, pero si es problema de condensación volverá a salir tarde o temprano la verdad. La condensación es problema de aislamiento y con tratamientos de pintura no la paramos, solo la prevenimos algo más de tiempo.

En cuanto al spray para reparar el gotelet, en la actualidad trabajamos este de Xylazel,  y este otro de la marca Montana que es novedad. 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?