Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recuperar parquet con poco dinero

14-07-2015 18:26
Autor:
adelarequena
‎14-07-2015 18:26

Hola, ya sé que se ha tratado mucho el tema aquí, pero no me queda muy claro cuál es la mejor opción para mi caso. Quiero recuperar un poco el parquet de mi dormitorio. Es de roble, pero está barnizado y ya no tiene su color original (está muy estropeado).

Me piden una pequeña fortuna por acuchillarlo, así que he pensado en hacer algo yo misma.

Opción A: ¿Quedaría bien si le doy simplemente un par de capas de barniz (qué tipo sería el más recomendable)? ¿o es preciso lijar antes?

Opción B: ¿Quedaría bien con una pasada de aceite o algo que le dé un poco de "alegría"?

No soy nada mañosa y no puedo gastar mucho dinero. ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias.

 

1 RESPUESTA
Animador
‎15-07-2015 18:31
‎15-07-2015 18:31
Hola

Yo me decantaría por la opción A, eso sí, lijando primero el parqué antes de darle de nuevo barniz (especialmente si el antiguo está tan estropeado). Debes utilizar un barniz de poliuretano especifico para ese tipo de suelos. Además, puedes hacerlo tu misma y no es muy caro.

La opción de las ceras o los tratamientos abrillantadores/reparadores vendrían bien para suelos que estuvieran en buenas condiciones. En tu caso no te servirían de mucho.

Ya nos cuentas qué decides.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?