Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reducir ruido de portazo

27-09-2019
Autor:
Highlighted
‎27-09-2019 23:15

Buenas,

quisiera instalar en mi puerta principal unos burletes para insonorizar al máximo el golpe que da la puerta al cerrar.

No sé si este es el mejor sistema ¿realmente reduce el sonido? ¿o solo un poquito?

He visto que hay burletes de espuma y de silicona ¿cuál es mejor para evitar el ruido del "portazo"?

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Bronce
‎28-09-2019 18:27
‎28-09-2019 18:27

Hola, Lorenabd.

Tenía un problema similar, y utilicé burletes de espuma. Claro que tienes que fijarte en que el espesor se corresponda con el espacio que hay entre la puerta y el marco. Si es más grueso, quizá te cueste un poco cerrar; si es más fino podrás agregar una segunda tira encima de la primera (es lo que tuve que hacer).

Para que el burlete pegue bien hay que limpiar el marco a fondo.

Saludos cordiales

Highlighted
Maestro de Oro
‎28-09-2019 19:16
‎28-09-2019 19:16
HOla buenas,
Si no te funciona el tema de los burletes como te recomienda Marcelo, hay bisagras con muelle retenedor para que la puerta cierre mas despacio.
Igualmente hay muelles ( son caros) que van incrustados en el cerco de la puerta ó en el suelo (si te fijas algunas oficinas bancarias lo tienen), para primero que la puerta se cierre sola y segundo el cierre sea progresivo.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎29-09-2019 18:47
‎29-09-2019 18:47
Marcelo63 entonces aunque la puerta cierre fuerte, ¿ya no se escucha el portazo fuerte? ¿la reducción del ruido es mucha? A mí me da la impresión sin haberlos probado que el de material de silicona debe reducir más el ruido ¿no crees?
Highlighted
Maestro de Bronce
‎29-09-2019 18:54
‎29-09-2019 18:54

Hummm...

Define "portazo fuerte". 

Mi puerta dejó de hacer ruido al cerrar. Si doy un buen portazo, suena igual, más atemperado, pero suena.

Los burletes de silicona son más duros que los de espuma. Me decanté por los últimos por la facilidad para ajustar espesores.

También está la propuesta de Pipopotamo, que te evitaría el tema de los burletes.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?