Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar marcos de puerta interior

RESUELTAS
14-08-2017 13:37
Autor:
Mirixa25
‎14-08-2017 13:37

Buenas!!
Lo primero es presentarme, pues soy nuevo en el foro:

Mi nombre es Xavi y soy de La Barceloneta, en Barcelona.

Si puedo echaos una mano en algo de electricidad, lo haré encantado. De mis conocimientos es lo que puedo aportar en este foro.

Y ahora al lío;

Cuando compramos el piso en el que vivimos nos encontramos con este problema (¿Problemón?) en algunas de las puertas y de los marcos.

Por lo visto se inundó parte del pasillo y cuatro de las 8 puertas que tiene el piso se vieron afectadas en mayor o menor grado. En las fotos podéis ver cómo están.

Hemos tenido en casa a 4 carpinteros para que nos hicieran presupuesto y aún estamos esperando que alguno de ellos nos llame. Ninguno se hace cargo de la reparación. Y el último (creédme que es el último. Aquí no entra otro más) agravó el problema (foto 1, la parte arrancada de la tapa o cómo se llame, lo que se ve más blanco).

Supongo que no sacarán mucho dinero por la reparación y es por ello que no responden.

Así que me dispongo a hacerlo yo mismo, con mi infinita torpeza. Por eso estoy aquí, para que me ayudéis si se puede.

Lo primero es que no me aclaro con los conceptos: Tapetas, jambas, molduras, recrecidos...

Lo segundo es que no sé que solución es mejor, descartando por el momento la de cambiarlo todo (€€€€€€), y sin conocimientos sobre el tema.

El otro día vi en Leroy de la Maquinista unas 'planchas' (insisto: me pierdo con los conceptos) que van al interior de los marcos con una cola y van plachadas para que queden pegadas. Lo que solucionaría (o eso creo) el problema que veis en las fotos.

Lo de cambiar los marcos creo que lo tengo más claro, he visto un vídeo en la comunidad que me ha ayudado. Tendré que hacerme con una ingletadora.

¿Cómo lo véis? ¿Tiene arreglo?

Así está el tema.Así está el tema.La otra parte de la misma puertaLa otra parte de la misma puertaAquí llegó el agua bien arribaAquí llegó el agua bien arribaLa puerta de la cocina; insalvable.La puerta de la cocina; insalvable.Y la última afectadaY la última afectada

Muchas gracias de antemano!

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎14-08-2017 15:41
‎14-08-2017 15:41

hola @Mirixa25 En primer lugar biemvenido a la comunidad, y no te preocupes que todo tiene arreglo...

Este asunto lo podras arreglar tu solo, no necesitaras a nadie

La solucion facil es cambiar los marcos, que veo que son de DM rechapado en madera, por eso con el agua se ha despegado el chapado...lo que comentas de las planchas es una chapa de madera que pegarias al marco...pero luego tendrias que tintar y barnizar, con el mismo color....casi imposible.

Yo en tu lugar, y te dire que soy Carpintero...pondria masilla de poliester ( la de los coches ) en las zonas dañadas, despues lo lijaria bien y a continuacion pintaria los bastidores y las jambas en color blanco...o Hueso, o del color que quieras.....y conservaria las puertas en color madera.

Queda muy bien y es facil de hacer

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎14-08-2017 19:45
‎14-08-2017 19:45
Ni te imaginas cuanto me ayuda es que me digas que seré capaz de hacerlo!
Las planchas esas las vi del mismo color (o al menos muy parecido a ojo) en la tienda. Lo que no soy capaz de encontrarlas en la web para que las veas.
En caso de ser del mismo color ¿Son difíciles de poner o una solución cutre y por eso me recomiendas la masilla? Es que tengo el peque que empieza a andar y de hecho lo quiero hacer por él, para que no se enganche ni se corte con los salientes esos. Y lijar con un enano en casa se me antoja incómodo para él.
Maestro de Bronce
‎14-08-2017 22:20
‎14-08-2017 22:20

Las chapas que comentas no van ha quedar muy bien y probablemente se despegaran con el tiempo, el DM esta dañado y muy hinchado para pegar chapas de madera...Yo sigo decantandome por pintar los marcos y las jambas...Puedes ver diseños en internet, yo te buscare algunos y veras que quedan muy bien, 

El blanco es la opcion mas facil, y si tienes las paredes de algun color quedaran preciosas. Si eres mas atrevi@ puedes buscar un color alternativo, Color ARENA, etc.

La Masilla de poliester dejara el marco perfectamente aislado del exterior y con el peque en casa, triciclos, taca tacas.....los bastidores sufriran mucho....un poco de pintura y arregaldo,...Cuando el nene sea un poco mayor cambias todo y casa nueva.

Animate y ponte manos a la obra....Con pinturas acrilicas todo seca muy rapido y no huele...son ecologicas y no toxicas 

Para tu bebe.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎14-08-2017 23:07
‎14-08-2017 23:07
Prometo ponerme pronto a ello y comentar mis avances.
Muchas gracias!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?