Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar picadas de llaves en mueble recibidor

24-06-2018 21:03
Autor:
RedHack
‎24-06-2018 21:03

Hola,

tengo un recibidor color Wenge que tiene marcas de haber dejado las llaves, son como pequeñas picadas muy superficiales (apenas tienen profundidad, casi ni se sienten al pasar el dedo por encima).

Me gustaría arreglar el mueble de forma que se note lo minimo posible. Había pensado en masillar, lijar y pintar a spray pero no me gusta la idea: aparte del trabajo, perdería el veteado que tanto me gustan.

Que me recomendariais en este caso? Os dejo una foto, gracias por vuestra ayuda!

IMG_20180624_203157.jpg

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-06-2018 10:13
‎26-06-2018 10:13

Hola @RedHack, gracias por consultarnos en el foro. 

Viendo la foto no me queda muy claro si es madera barnizada, o es melamina. Me da la sensación de que es lo segundo. 

Si fuera madera, viendo que está bastante deteriorado, habría que lijarlo con lija fina ( grano 240 aprox. ), eliminar el polvo, y aplicar un barniz color wengué a todo el mueble. De esa mantendrías el veteado, con alguna alteración del mismo por el barniz, pero conservando el aspecto de madera. Puedes darle un acabado brillante, satinado o mate. Barniz V33 Wengué

En el caso de que fuera melamina, hay menos opciones. Hay un barniz especial para aplicar en melamina que también es semitransparente, y con de varios colores. Eso sí, los colores no tienen porque corresponder  a ningún color típico de madera. Puede ser color chocolate, pizarra, crema... Te dejo un enlace para que los veas. Barniz melamina Liberón. 

Se lijaría con el mismo tipo de lija que te he puesto antes, aplicando una primera mano, y pasadas 24 horas, una segunda lijada fina y otra mano de barniz. Pero con esta opción, es más que probable que alteremos el color, y el veteado. 

Sabiendo que quieres conservar el veteado, y dando la impresión que es melamina va a ser difícil mantener el aspecto original. 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎26-06-2018 18:59
‎26-06-2018 18:59

Muchísimas gracias por tu respuesta @Raul_Romero!

La verdad es que yo también creo que es melamina, de modo que voy a ir directo a por el barniz especial que comentas. Solo tengo un par de dudas adicionales al respecto del proceso:

1- Hasta que punto hay que lijar? Hasta que no se observen imperfecciones?

2- En caso de que haya alguna marca más profunda, habría que masillar? En ese caso, que masilla utilizar? Se apreciaría después de barnizar?

3- Para barnizar utilizo rodillo de espuma? En qué dirección debo hacerlo?

De nuevo, muchas gracias!

Animador
‎27-06-2018 07:23
‎27-06-2018 07:23

Hola de nuevo @RedHack, si optas por el barniz de melamina, lo primero es limpiar bien el mueble con agua y un jabón neutro, o como a mi me gusta más, con acetona pura. 

Por mucho que lijes la melamina, como es un material similar a un plastificado, no vas a conseguir que no se observen las imperfecciones, por lo que si hay rayaduras más profundas, habría que aplicar una masilla o emplaste como el que aplicamos en madera. Masilla Axton Wengué. El color lo elegimos lo más parecido al que puedas tener. Una vez seco, lo volvemos a lijar.

La dirección para aplicar el barniz, es siempre en el sentido de la veta, y en dos manos, dejando al menos 8 horas entre una y otra.

El rodillo puede ser de espuma, pero también puede ser de pelo corto como el usado para lacar o uno de Teflón, que está indicado especialmente para barnizar. Y la otra opción es que eligas una brocha para barniz que también deja muy buenos acabados. 

Si tienes oportunidad, acércate a ver los colores del barniz de melamina, porque no tienes mucha gama de color, y así te puedes hacer una idea de como podría quedarte, ya que como te comenté, puede cambiar el aspecto que tiene ahora el mueble. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?