Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de suelo hidráulico

04-04-2017 13:17
Autor:
Maltita
‎04-04-2017 13:17

Acabo de mudarme a un piso con un suelo hidráulico muy bonito, pero bastante estropeado. Tiene manchas, las juntas están negras y, en muchos sitios, levantadas y huecas, y el tacto es áspero y poroso. Sé que lo ideal es contratar a un profesional, pero desgraciadamente ahora mismo no puedo permitírmelo. Tampoco me atrevo a pulir por mi cuenta porque aunque ya he pulido suelos de mármol, sé que los hidráulicos son más delicados y además están pintados, por lo que me da miedo estropear el dibujo.

Por lo que he leído en otros mensajes, he sacado algunas ideas, pero tengo otras dudas.

• ¿Qué me recomendáis para rellenar y blanquear las juntas? Había pensado en una lechada pero ya vivo ahí, sería muy complicado. Además las juntas están en casi todos los azulejos, aunque muy estropeadas.
  • Para limpieza, he encontrado en este foro que lo mejor es limpiar con un jabón neutro como este y luego decapar con este. Si alguien tiene una sugerencia mejor, es muy bienvenida.
  • Luego había pensado en poner, al menos, un tapaporos impermeabilizante. ¿Qué me recomendáis para interior y suelo transitable?
  • ¿Es necesario pulir antes de aplicar el tapaporos, o aguantará bien?

Muchas gracias por todo

2 RESPUESTAS
Animador
‎04-04-2017 20:57
‎04-04-2017 20:57

Buenas tardes @Maltita

Si ya estas viviendo en el piso, creo que va a ser más cómodo y limpio que, para las juntas, uses la pasta ya preparada. En cuanto a la limpieza, te voy a adjuntar un enlace donde explica, tanto la manera correcta de limpiar como de impermeabilizar este tipo de suelo.

Espero haberte ayudado y nos encantaría ver, en nuestra sección de Proyectos, el antes y el después de tu suelo!

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Bronce
‎05-04-2017 09:23
‎05-04-2017 09:23
Muchas gracias! Cuando empiece con ello lo pondré en los Proyectos, por si puede ser de utilidad Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?