Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración paredes exteriores

RESUELTAS
16-10-2019
Autor:
Highlighted
‎16-10-2019 09:24

Me gustaría restaurar unas paredes de exterior para poder pintarlas posteriormente. Sé que las grietas grandes  tengo que picarlas y aplicar mortero , así como los agujeros grandes en los que el ladrillo queda a la vista. El caso es que no tengo mucha idea de como hacerlo, y si antes de aplicar el mortero tengo que mojar la zona o darle alguna imprimación. Por otro lado hay grandes desconchones donde queda arena a la vista, así como zonas enyesadas con grietas pequeñas. Total, que no sé si tendría que picar toda la pared o puedo aplicar mortero sobre yeso, etc. A ver si alguien puede orientarme en como restaurar estas paredes y darme algunos consejos. Os dejo algunas fotos de las paredes para que os hagais una idea mejor.

IMG-20191016-WA0001.jpg

IMG-20191016-WA0000.jpg

IMG-20191016-WA0002.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎22-10-2019 20:05

Buenas tardes @Anthony_crtg :

En primer lugar, agradecerte tu consulta en la Comunidad, veamos como puedo asesorarte;

Tal y como actualmente está la fachada, lo recomendable sería picar toda la superficie (sanear toda la superficie) tal y como @Marcelo63  también nos comenta.

Si que supone un pequeño esfuerzo si lo realizas tu mismo, pero no imposible. Actualmente todas esas grietas  perjudican tanto la pared como el forjado cada vez que llueve al mismo tiempo que aceleran su deterioro.

Opción básica: limpiar superficie, sellar las fisuras, aplicar un puente de unión ( una resina química para facilitar la adherencia, recomendado para hormigones, morteros, ladrillos, piedra natural o artificial y fibrocemento. ) y aplicar una capa de mortero monocapa para exteriores. Pero ésta opción sería hacer algo superficial estéticamente.

Opción recomendable: pasarte por nuestra tienda más cercana a tu domicilio para solicitar una medición y presupuesto, nuestros compañeros te asesoran con la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haberte podido ayudar o recomendar, quedo a la espera de saber cual recomendación optaras

Cualquier duda o sugerencia no dudes en volver a contactar conmigo.

¡A tu disposición!

Saludos

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Maestro de Bronce
‎17-10-2019 13:48
‎17-10-2019 13:48

Hola, Anthony_crtg.

Por lo que se ve en las fotos, el deterioro es grande. También es probable que en algunas zonas todo el mortero esté "en el aire" aunque no se vea.

Salvo opinión en contrario, yo optaría por picar todo y arrancar de cero. Creo que te evitarías futuros dolores de cabeza.

Saludos cordiales

Highlighted
Animador

Buenas tardes @Anthony_crtg :

En primer lugar, agradecerte tu consulta en la Comunidad, veamos como puedo asesorarte;

Tal y como actualmente está la fachada, lo recomendable sería picar toda la superficie (sanear toda la superficie) tal y como @Marcelo63  también nos comenta.

Si que supone un pequeño esfuerzo si lo realizas tu mismo, pero no imposible. Actualmente todas esas grietas  perjudican tanto la pared como el forjado cada vez que llueve al mismo tiempo que aceleran su deterioro.

Opción básica: limpiar superficie, sellar las fisuras, aplicar un puente de unión ( una resina química para facilitar la adherencia, recomendado para hormigones, morteros, ladrillos, piedra natural o artificial y fibrocemento. ) y aplicar una capa de mortero monocapa para exteriores. Pero ésta opción sería hacer algo superficial estéticamente.

Opción recomendable: pasarte por nuestra tienda más cercana a tu domicilio para solicitar una medición y presupuesto, nuestros compañeros te asesoran con la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haberte podido ayudar o recomendar, quedo a la espera de saber cual recomendación optaras

Cualquier duda o sugerencia no dudes en volver a contactar conmigo.

¡A tu disposición!

Saludos

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎23-10-2019 13:23
‎23-10-2019 13:23

Muchísimas gracias Marcelo.

Creo que es la opción que voy a tomar. Picaré toda la pared y lo haré bien desde el principio.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎23-10-2019 13:26
‎23-10-2019 13:26
Buenos días David.

Efectivamente lo que haré probablemente sea sanear todo y empezar casi de 0 para hacerlo bien desde el principio aunque lleve más trabajo, ya que no me corre muchísima prisa y puedo hacerlo tranquilamente.

Muchas gracias por la solución aportada.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎20-08-2020 19:39
‎20-08-2020 19:39
Buenas tardes! Quisiera teñir y tratar una puerta antigua de una casa de pueblo, en el cual el clima además es muy frío. Es la típica puerta partida que suelen verse en muchos pueblos de Castilla y León
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-09-2020 18:52
‎09-09-2020 18:52

Hola Antony. 

La mejor solución, no siempre es la más sencilla ni la más barata claro está.  En la casa de mis padres teníamos una pared más o menos como l que muestras. Nosotros le echamos monocapa y te lo recomiendo. Ahora bien, primero debes quitar bien toda la pintura, el monocapa no pega sobre la pintura o sobre yeso, ni ciertos materiales. Para quitar la pintura, si está un poco suelta la puedes quitar con una espátula, o dando picotazos. Si no está suelta, lo suyo es que te pasen un chorro de arena por la fachada, te cobran 2 euros m2 más o menos, así nos cobraron a nosotros. Y ya estaría lista la pared para revestirla con monocapa. En esas grietas, te colocan malla, los mismos que te echan el monocapa o tú mismo puedes hacerlo si eres un poco manitas. Si vas a echarlo tú mismo te recomiendo que mires esta página sobre fachadas con monocapa

Aquí explican bien cómo preparar el soporte, cuanto material te hace falta comprar, el grosor de la capa de monocapa que vas a aplicar... O te orienta sobre lo que te cobra un aplicador profesional. En nuestro caso, el metro2 de pared quitando la pintura, poniendo malla y aplicando monocapa fue de 32 euros por m2. En mi caso la reforma fue en Navarra, dependiendo de dónde hagas la obra te puede costar más o menos dinero. Importante si contratas a alguien que te den alguna referencia o que sepas que contratas a buenos profesionales, si no te hacen bien el saneado y te ponen bien la malla en las grietas y todo eso, puede volver a agrietarse la fachada.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?