Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar muebles de jardin de Textileno (plastico o similar)

RESUELTAS
23-08-2015 19:16
Autor:
eterrades
‎23-08-2015 19:16

En el patio de casa tenemos 4 sillas y una tumbona de aluminio, con respaldó y asientos de un material plástico (cojines con textura de rejillas), el cual se ha vuelto amarillo a claro, con el tiempo. Queremos devolverle su color original, el blanco.

Por medio de internet, creemos que trata de Textileno.

Hemos tratado de limpiarlas con un jabón neutro, pero sin resultados en la restauración de color...

Moltes Gracies!. 

Eduard i Familia.

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎24-08-2015 12:33
‎24-08-2015 12:33

Hola @eterrades, para aconsejarte mejor sobre el producto que puedes utilizar, ¿puedes subir una foto?

Aprendiz de Bronce
‎31-08-2015 09:09
‎31-08-2015 09:09

La adjunto, al lado de una pared blanca, haber si hay contraste y se aprecia correctamente. De echo este tipo de mobiliario es bastante corriente y actual, seguro que reconoces el genero. En todo caso, ya darte las muchas gracies y de forma anticipada Emoticono feliz

eduard i familia.

Adjuntos

Oficial de Bronce
‎31-08-2015 16:08
‎31-08-2015 16:08

¿Los cojines los puedes quitar? Si es así sería super sencillo lavarlos con un desengrasante. Aun que por lo que veo en la imagen no parece. 

Aprendiz de Bronce
‎02-09-2015 12:03
‎02-09-2015 12:03

Lucia,

Gracies . Tiene la toda la pinta que si desmonto los cojines, luego no podré montarlos o bien quedara una "chapucilla". Emoticono feliz más... Los lavamos antes con un jabón neutro, de echo están limpios pero sin resultados satisfactorios en el color. ¿Me puedes suguerir  un detergente y probamos..?.

Gracies de nuevo.

Eduard. 

Oficial de Bronce
‎02-09-2015 18:28
‎02-09-2015 18:28

Pueess no estoy muy puesta en marcas, pero en estos casos en los que ha perdico color uno fuerte creo yo. Consultaré a mi madre que sabe todo sobre remedios caseros y asi salgo yo también de dudas.

Oficial de Oro
‎06-09-2015 14:08
‎06-09-2015 14:08

Hola @eterrades, ¡bienvenido a la comunidad!

El textileno, con el paso del tiempo, se va ensuciando por si solo con la contaminación atmosférica. Además, el sol y la humedad son agentes que lo irán deteriorando poco a poco.
Existe en el mercado un limpiador de toldos, lonas y carpas que podría servirte para intentar recuperar la tonalidad original del producto.

IMG_20150906_135855.jpgComo bien te comentaba @luccia, el mejor acceso sería separando el textileno de la estructura de la hamaca. Como esto a veces es complicado, o incluso imposible, te recomiendo que lo limpies montado utilizando un cepillo de cerdas no muy duras para no dañar el material.

Se trata de un producto de limpieza concentrado, así que tendremos cuidado con las medidas que disolveremos en agua para no dañar las distintas zonas.

Me mantengo pendiente de que nos informes si conseguiste recuperar el tono original de la tumbona.

¡Un saludo Guiño!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?